Augusto Fernández ha revelado su futuro para 2025 y no es con KTM, ya que pasará a ocupar un nuevo papel en otra fábrica.
La temporada ha sido muy complicada para Augusto Fernández, pero por suerte este fin de semana el campeonato vuelve a un circuito español. Para el piloto del Tech3 todo cambiará en 2025, como bien ha anunciado hoy y nuestro colaborador Manuel Pecino nos ha trasladado desde Montmeló. La gran noticia ha sido que ha fichado por Yamaha como piloto probador, incluyendo seis ‘wild cards’ durante la próxima campaña. Seguramente en Japón se contará con Augusto ya que la fábrica es de allí, pero todavía no hay que adelantar acontecimientos y quiere cerrar el año bien con su actual estructura.
Expectativas de Augusto para el fin de semana en Barcelona. “No, a ver, las dos cosas, con ganas del fin de semana. Venimos de un top 10 en Malasia, que creo que fue una buena carrera. Y aquí me encontré uno de los fines de semana que me he encontrado un poco mejor dentro de este año. Es un circuito que me gusta y que normalmente siempre voy rápido. Con ganas de terminar el año bien, motivado y con fuerza para hacer un buen finde. Y luego sí, terminar este capítulo de mi carrera, de esta etapa. Espero que de la mejor manera posible, porque creo que lo podemos hacer bien o terminar mejor que toda la temporada, por lo menos. Luchar por ese top 10 estaría bien. Y nada, por otra cosa”.
La distancia con las otras KTM. “Sí, sobre todo yo. Yo no me puedo fijar en nada porque más en mis sensaciones de las que traigo de Sepang, de lo que sé de aquí y de lo que recuerdo de aquí. Y sí, yo creo que podemos hacer un buen fin de semana y yo puedo estar mucho más cerca de ellos y espero, así que veremos”.
“Estaré con Yamaha como test rider, con 6 ‘wild cards'”
El año más duro de su carrera recientemente. “Sí, puede ser que sí. También tuve un año muy duro en Moto2. Entonces, tengo más presente este porque al final lo estoy sufriendo ahora, pero sé que mi familia me recuerda a ese año también, que no estamos tan mal ahora, porque al final estoy en MotoGP y allí no era ni campeón del mundo ni nada, o sea que también tuve un año muy malo, sin tanto futuro por delante. Así que ahora quizás no sea tan duro, pero sí que lo he sufrido mucho”.
Su futuro para 2025. “¿Cuándo? No lo sé, el qué lo están diciendo también ellos y yo creo que se puede decir, estaré con Yamaha como test rider, con 6 ‘wild cards’ y las instrucciones posibles que pueda haber durante el año con las cuatro motos. No estaré el martes en el test, pero estoy empujando mucho para probar la moto antes de terminar el año”.
Yamaha tiene mucho trabajo que hacer, pero también dispondrán de equipo satélite. “Al final, ahora ya fijándonos en ellos también y hay un buen proyecto por delante en Yamaha, así que nada, con mucha ilusión también de estar ahí”.
“Estoy en MotoGP y en Moto2 no era ni campeón del mundo ni nada”
El motivo por el que no estará el martes en el test. “Porque tiene mucho lío con Pramac. Sí que fue una cosa que he estado pidiendo mucho, pero con las cuatro motos de Pramac, nuevo equipo, nuevas piezas, todo por reestructurar, pues no han podido hacerme mi moto. Pero nada, pero yo creo que antes de terminar el año sí que haremos un test”.
Crutchlow, Dovizioso y ahora Augusto como probador. “Creo que Crutchlow tiene muchos problemas con una lesión que tiene, eso es lo único que sé. Sé que los 6 ‘wild cards’ son míos, eso también lo sé, porque lo tengo por contrato. Luego los test no sé cómo sabré más el domingo, como os digo. Tampoco me han querido contar más hasta que no esté con ellos del todo, pero los 6 ‘wild cards’ son míos”.
El trabajo de Augusto Fernández como probador para Yamaha será lo propio, ayudar a la marca probando piezas y recogiendo información, por eso tiene en mente algunas fechas clave de test en 2025. “Y los de los tests, siempre típicos: Jerez, Misano. Creo que en Aragón el año que viene hay test el lunes. Eso es seguro. Y hay que ver cuál es”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!