Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández: “El formato nuevo no es fácil para la adaptación”

6 Jun. 23 | 14:30
Augusto Fernández GASGAS Tech3 MotoGP GP Italia Mugello
Foto: MotoGP

Augusto Fernández hizo un acto para los medios en un Hotel de Mallorca durante el parón de MotoGP.

El primer año de Augusto Fernández en la categoría reina no está yendo nada mal. El vigente campeón del mundo de Moto2 se está desenvolviendo de buena manera en MotoGP, y es que además de eso tiene gran apoyo de su equipo, el Tech3. A su vez, los resultados han acompañado, pues siempre ha clasificado alrededor del TOP 10 y en la última carrera en Francia cosechó un cuarto puesto. Esto sólo indica el potencial del piloto madrileño que ha crecido en Mallorca.

“No he parado de entrenar, porque en verano tendremos otro parón fuerte, pero sí he aprovechado para mantener el ritmo y la rutina de entrenamientos, con la cabeza puesta en ‘modo Gran Premio’, haciendo una escapadita para Mallorca para cargar pilas, porque viene Mugello y un calendario con tres carreras exigentes, con circuitos que me gustan”, empezó a hablar Augusto según informa Última Hora.

Antes de Mugello, Augusto no se pone límites: “Al igual que al inicio de la temporada, voy sin marcarme un objetivo en concreto ni posiciones. Simplemente, quiero estar cerca de los pilotos de KTM, del podio y quién sabe si de la victoria”, habló el del GASGAS Tech3.

Augusto Fernández GASGAS Tech3 MotoGP GP Italia Mugello
Foto: MotoGP

“Me fijo en los pilotos de KTM”

“No quiero ser un piloto para estar simplemente en la parrilla. Quiero ganar”, confirmó su misión personal en MotoGP. “Pero todo ello pasa por esa adaptación. La categoría es dura, todos son muy buenos, los ritmos de carrera son altos y constantes, pero para ello me fijo en los pilotos de KTM”, se sinceró el madrileño.

“No he puntuado en ninguna Sprint y es una cuenta pendiente, pero sin volverse locos, porque es donde menos puntos se dan y hay que trabajar para la carrera general. El formato nuevo no es fácil para la adaptación, y por lo que hablo con otros pilotos también les cuesta, pero para todos es igual y lo tengo como una tarea pendiente de solucionar”, concluyó Augusto Fernández.

TE INTERESA VER:
La segunda Yamaha del Team Pramac ‘a subasta’

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!