El piloto español analizó su desempeño en Aragón y estableció metas para Misano, enfatizando la adaptación al nuevo técnico.
Tras la carrera en Aragón, Augusto analizó su desempeño y sus perspectivas para la próxima carrera en Misano. A pesar de terminar en el puesto 13, destacó aspectos positivos como su mejora en el feeling con la moto y su optimismo por el corto intervalo hasta Misano. Comentó sobre los desafíos con las condiciones sucias de la pista y el desgaste de los neumáticos, y expresó su objetivo de acercarse a los pilotos líderes en el resto de la temporada. Aunque no ha visto el incidente de Alex Márquez, se mostró abierto a diversas opiniones al respecto, según nuestra compañera Alba Casares desde Motorland.
El piloto español ha destacado su optimismo tras la reciente carrera y la importancia de la próxima competencia en Misano para adaptarse a los recientes cambios en su equipo. “Es bueno tener Misano en tres días, porque con el cambio de técnico en el box y todos los cambios que hemos tenido, pues creo que es un finde positivo. Seguimos lejos, pero yo creo que hay cosas positivas, el final de carrera ha sido muy bueno. El próximo objetivo es meterse en top diez regularmente, en entreno sobre todo porque saliendo 19 dependemos un poco de la suerte en las primeras vueltas. Ayer salió bien, hoy ha salido mal y ha condicionado. Así que nada, pero muy contento, como te digo, del feeling con la moto y del paso que estamos dando. Hay que tener un poco de paciencia porque al final es el primer finde con este nuevo técnico.”
Augusto ha hablado sobre los desafíos que enfrentó en la pista y su proceso de adaptación. “La pista seguía muy sucia. En mojado he ido rápido, que me estaba costando últimamente ir rápido. Estamos construyendo la confianza y el pilotaje está volviendo y necesito un poco de tiempo.”
El piloto de GASGAS ha establecido sus metas para el final de la temporada, buscando mejorar su rendimiento en la clasificación general. “El objetivo de aquí al final de temporada es acercarnos a Pedro y Brad, esa primera KTM. No sabemos un poco la posición porque este finde lo han salvado con un tercero y cuarto, pero últimamente estábamos sufriendo un poco, pero estar cerca de ellos sería bueno.”
Fernández ha comentado sobre las dificultades que enfrentó con los neumáticos durante la carrera. “El neumático ha sufrido más por el lado izquierdo, tanto trasero como delantero. Con la pista tan sucia, aparte de gastar, el neumático rompe mucho si lo quieres usar y era difícil gestionar, pero bueno para todos, yo creo.”
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!