Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández: «El proyecto que tenemos en mano, tiene mejores sensaciones»

26 Jul. 25 | 21:02
Foto: MotoGP

Un fin de semana positivo para Augusto Fernández.

Desde esta temporada, Augusto Fernández es piloto probador de Yamaha, una fábrica que tiene un proyecto prometedor, sobre todo para 2027, y está claro que Augusto, el campeón de Moto2 en 2022 y anterior piloto de Gas Gas, es una pieza importante en ello. Es por eso que en el Gran Premio de la República Checa en Brno disputado el pasado fin de semana, el mallorquín fue el encargado de realizar el wildcard para el equipo de pruebas de Yamaha, después de disputar otras carreras para substituir baja por lesión de Oliveira o Rins. Augusto quedó último en carrera, pero salió con notas positivas para mejorar en los test, como ha dicho en unas declaraciones a los medios donde ha podido estar presente nuestro compañero Manuel Pecino.

Augusto Fernández hizo un balance sincero sobre su actuación en la prueba, destacando las dificultades que enfrentó en carrera y su rendimiento personal dentro del grupo en pista: «Ha sido una carrera difícil en grupo, contento con mis vueltas, con mi velocidad, pero bueno, muy influenciado, un poco hablando con todos los que estábamos en el grupo ese de atrás. Era muy difícil pasar, con la goma delantera se calentaba muy rápido y era muy difícil hacer nada. Y nada, ahí me he quedado, he hecho la long lap y he vuelto a llegar al grupo, pero ahí me he quedado«.

El piloto explicó los problemas que detectaron con la moto en condiciones de tráfico en pista, con muchos pilotos alrededor: «Con nuestra moto también hemos visto que en el grupo sufrimos un poco más, en el tema de aceleraciones, que siempre nos está costando un poco. Podíamos frenar muy fuerte, pero llegamos desde muy lejos, entonces es muy difícil. Así que, nada, con buena información». Además, ha destacado la importancia de haber acabado la carrera y así recopilar información importante: «Por lo menos yo he terminado la carrera, para coger información que no hice ayer, después del lío que hice. Así que, nosotros el test team nos vamos para Barcelona a seguir trabajando y a ver si encontramos algo».

La dificultad de correr como Wildcard

Augusto también habló sobre lo exigente que fue adaptarse al ritmo del campeonato al entrar como wildcard, con poco tiempo y condiciones adversas para trabajar en la puesta a punto, a pesar de haber participado varias veces esta temporada:
«Se nota un montón la falta de ritmo, he ido a marchas forzadas cada día, incluso de setting. Donde yo cogí la moto de Aragón, ellos han evolucionado un poco la moto en cuanto a setting, entonces en pocos entrenos quieres probar todo. La mala suerte del viernes que fue toda en agua también influyó. Entonces, haber hecho la vuelta rápida de carrera como Alex y más rápido que Miguel y Jack, pues ya estoy contento«.

TE INTERESA VER:
"¿Vencer a Márquez? Con el regreso de Martín, nos resultará más fácil mejorar el paquete que tenemos"

Finalmente, reconoció que todavía está lejos de su mejor forma, pero confía en seguir avanzando en los próximos test, ya centrado en el desarrollo del proyecto. «Seguro que me falta ritmo a finales de semana, pero bueno, vamos recuperando el ritmo que me falta y también para ahora hacer test a mejor ritmo y probar lo que tenemos que probar, que es el proyecto que tenemos en mano con mejores sensaciones«. «De vacaciones cero, yo me voy para Barcelona«, ha terminado diciendo Augusto, totalmente comprometido con el proyecto de la fábrica de Iwata y con todas las miradas puestas en mejorar.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!