Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández: “Fui más rápido en simulación de carrera que en una vuelta de clasificación”

16 Mar. 23 | 21:02
FOTO: motogp.com

Augusto Fernández ha concluido los test de pretemporada de MotoGP con mucho trabajo por delante. KTM sufrió muchos problemas durante el fin de semana en Portimao, lo que complicó el trabajo de adaptación del piloto.

Augusto Fernández se enfrenta a su primera temporada en MotoGP como único ‘rookie’ de la categoría. El piloto del GASGAS Tech3 KTM ya ha podido ponerse a los mandos de la RC16 en los test de pretemporada; y aunque sus sensaciones han sido positivas, no tiene una tarea fácil por delante.

El piloto se empleó a fondo en los últimos test en Portimao, aunque los problemas técnicos dificultaron el trabajo en la marca austríaca. Aún así, Fernández fue de menos a más durante el fin de semana. “Han sido dos días muy intensos”, contaba en declaraciones recogidas por el medio Speedweek. He dado muchas vueltas para entenderlo todo. Especialmente el domingo por la mañana estaba contento con mi trabajo. Por la tarde, por desgracia, nos vimos frenados por problemas técnicos

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

El último día de test, Fernández terminó vigésimo segundo en la tabla, marcando un tiempo de 1:39.667. Al novato no le fue tan mal, teniendo en cuenta que su compañero de equipo, Pol Espargaró, finalizó décimo séptimo, apenas siete décimas por delante del rookie. “El domingo fui más rápido con neumáticos usados en simulación de carrera que en una vuelta de clasificación. Hice mi vuelta más rápida en la última vuelta de mi simulación de carrera con el neumático medio. Eso fue extraño”, explicaba Fernández.

“Se ha hecho corta la pretemporada, pero en las carreras se aprende mucho”

Parte de su trabajo se centrará, por tanto, en entender los neumáticos. El neumático blando tiene demasiado agarre, lo que hace que la moto sea más difícil de mover en las curvas. Funciona mucho mejor con el neumático medio usado. Así que tengo que analizar y entender cómo sacar el máximo partido al nuevo neumático blando”, explicó.

TE INTERESA VER:
Jordi Torres, en la presentación del Aspar Team de MotoE: "Hay que hacer uso de la tenacidad y no fallar"

Con una pretemporada más corta de lo habitual, Fernández no tendrá más remedio que continuar trabajando durante la temporada. Su primera prueba de fuego será en el mismo trazado de Portimao, entre los días 24 y 26 de marzo. Allí, el piloto de KTM se enfrentará por primera vez a una carrera en la máxima categoría.

A pesar de todo, Fernández está impaciente por comenzar la temporada. Se ha hecho corta la pretemporada. Probaríamos mil cosas más. A lo mejor me faltaría otro día focalizado más en el time attack, que luego seguro que salen otros problemas. Al final ha sido corta pero en las carreras también se aprende mucho. Tengo ganas de empezar ya”, finalizaba. (Fuente: Speedweek.com; Sarah Göpfert, 13.03.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!