Augusto Fernández afirma volver a disfrutar.
Augusto Fernández ha terminado en decimosegunda posición en la sprint del Gran Premio de Aragón, pero no ha sido una carrera más para el piloto mallorquín, ya que ha vuelto a disfrutar y eso es noticia. Lo es porque Augusto no se ha encontrado cómodo durante toda la temporada y los resultados no han llegado.
La irrupción de Acosta y, sobre todo, la falta de entendimiento con el equipo y su técnico le ha impedido sacar su mejor versión. Para esta carrera cuenta con un nuevo técnico y parece que hay brotes verdes. Así contaba su carrera a los micrófonos de nuestra compañera Alba Casares.
Reencontrándose con su pilotaje: “Contento con el sprint, la verdad que volviendo a recuperar prestaciones de carrera, de ritmo y volviendo a encontrar mi pilotaje. Siempre he sido un tío de carrera, de ritmo, de neumático usado… Ha ido muy mal el quali porque no he puesto todo junto, pero en carrera enseguida me he encontrado con mi ritmo y en los practice hemos estado ahí cerca del top 10. Mucho mejor, faltan cosas, pero también en la condición de pista creo que a las KTM no ha ayudado un poquito a estar un poco más cerca de las Ducati porque no había nada de grip y era un poco sobrevivir. Creo que también las manos de todo se junta todo ahí y hemos sobrevivido mejor.
“Ha venido una idea muy diferente”
Conociendo a su ‘nueva moto’: “En cuanto a trabajo personal muy contento, también tengo que volver a ganar su confianza, conocer la moto, como dije, ha venido una idea muy diferente a lo que estaba usando y tengo que ir adaptándome poco a poco a esta nueva moto, que va mejor, pero voy conociendo la vuelta a vuelta. También en el desgaste del neumático y he conocido que era importante también terminar para la información de mañana y nada, contento”.
Recuerdos de Moto2: “Mañana creo que hay que seguir bien porque podemos volver a tirar para adelante. “He disfrutado mucho… Desde Moto2 que no lo hacía. Parece que cuando ellos (Ducati) tienen mucho grip, nosotros también, lo notamos todo bien, pero ellos sacan más partido a todo. Ayer al final, en la prueba de por la tarde, puedo juntar tres décimas, las veo, pero no veo el segundo que nos acaban de meter. Lo hablaba con Pedro, no tengo ningún problema grande, solo que no veo el segundo ese, no sé por dónde han pasado. Con las condiciones así creo que salen un poco más las manos de cada uno y nos igualamos un poco más y es un poco sobrevivir”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!