Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández, sancionado: “Llevo perdido todo el año que he estado con KTM”

8 Jul. 24 | 13:23
Augusto Fernández KTM Tech3 MotoGP Sachsenring GP Alemania
Foto: Michelin

Augusto Fernández fue víctima de las presiones de neumáticos ayer, por lo que fue sancionado.

El piloto madrileño pero crecido en Mallorca está pasando por muchos momentos tensos últimamente. La moto y él no funcionan bien, no combinan, pero Augusto Fernández trabaja duramente para conseguir resultados. Está en un momento complicado de su carrera, donde la moto no responde bien y tienen problemas, eso sumado a que no tiene equipo en MotoGP para el año que viene. El de KTM Tech3 comentaba sus sensaciones como nos trasladó nuestro colaborador Manuel Pecino desde Sachsenring, así como la sanción de 16 segundos recibida por la presión de sus gomas.

La carrera fue una batalla para Augusto, que tiene vibraciones en su KTM. “Carrera dura. Peleando al menos con otra moto de las nuestras toda la carrera, pero la verdad es que el ‘feeling’ no ha sido muy bueno. Hemos sufrido mucho con el medio más que con el blando en cuanto a agarre. La verdad es que Pedro y Brad han hecho un paso, porque esta mañana estábamos bastante mal cuando lo hemos puesto. Pero sí, es cuestión de agarre. Luego, Maverick, que venía de hacerse un largo. Cuando me ha pasado, lo vi. Será desde las cuatro, cinco, seis, siete o cuatro. O sea, otro nivel, o otra tracción”.

Incluso se medía con Miller. “He intentado luchar con Jack y no he podido al final. Pero bueno, resultado difícil pero cogiendo lo positivo del fin de semana. Hemos vuelto a recuperar un poco de confianza y de luchar con nuestra moto. Sigue siendo difícil el cuestionar detalles. No hemos sabido sacarle el máximo partido a buscar agarre. Llevamos todo el fin de semana todas las cuatro motos buscando agarre. No hemos conseguido. Ya te digo, Pedro y Brad han hecho un paso. Nosotros no. Hemos luchado ahí con Jack y lo hemos podido”.

“Puedo seguir más cerca de ellos y recuperar confianza”

El objetivo no se ha encontrado para el domingo. “Buscamos agarre del viernes, no traccionados, nos salimos de las curvas. Lo que te digo, positivo para mí, que llevo perdido todo el año, que he estado con ellos, igual de perdido, por lo menos. Pero sí, hemos sufrido mucho. Y luego, al final, me voy a encargar lo del pasito de Pedro y de Brad y nosotros no. Pero bueno, todo en cuanto a agarre, así que nada. A ver si podemos mantener el nivel con este nuevo paquete de moto en Silverstone. Puedo seguir más cerca de ellos y recuperar confianza”.

Las vibraciones en la moto nunca ayudan. “A ver si también es algo que también está probando. Pol está trabajando en él, lo que realmente no se focalizaron mucho en eso, en estos últimos test que hicieron, a ver si este parón. Pueden ver, porque no saben muy bien por qué vienen, porque algunas veces es cuando encuentran, otras veces es con el gas, otras veces es con el control de tracción, pero la moto salta. Hay un momento en que la moto empieza, no es un cháter, no se puede llamar cháter, es una vibración. Aquí solo era en las tres, las dos últimas un poco. Va cambiando. Vas tocando cosas, vas más adelante, vas tomando algo atrás, luego va incluso con gas”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Cada atleta tiene su momento; no era mejor que Rossi y Lorenzo cuando llegué a MotoGP"