Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández: “Los Michelin son muy buenos, pero de vez en cuando alguno te sale rana y estás vendido”

22 Nov. 23 | 13:00
Foto: Michelin

Augusto Fernández terminó la carrera de Losail en decimoquinta posición, cerrando la lista de puntos

El piloto del GASGAS no terminó el Gran Premio muy contento tras el resultado conseguido el domingo. Como el propio Augusto ha dicho en varias ocasiones, su piloto referencia en la parrilla es Brad Binder, ya que este es la mejor KTM. Sus objetivos para el año que viene son claros: llegar al nivel del sudafricano.

Pero respecto a la carrera del domingo, Augusto no se mostraba muy satisfecho, y así se lo comunicaba a nuestro colaborador Manuel Pecino: Todo mal. Desde la salida he ido por el carril del medio y he visto que a Martín le ha pasado lo mismo, igual.  Y yo ya estaba último en la primera curva. Luego intentando recuperar he tenido otro fallo frenando en la 1, me he ido súper lejos. El neumático trasero luego me ha reaccionado bien, pero en la salida no sé qué ha pasado

“Condicionado por eso, pero nada, cuando tenía pista libre la verdad que la velocidad estaba ahí. Pero hay que coger objetivos. Hemos hecho un buen finde en cuanto a velocidad, comparado con Brad que es mi referencia. Hay que seguir empujando y ver si en Valencia podemos ponerlo todo junto y terminar donde merecemos” comentaba el 37.

“Para los test, quiero dar el paso de poder terminar en el Top10. Tenemos ritmo para eso. Las Ducati a veces vuelan y es imposible, entonces mi referencia es Brad Binder, la mejor KTM. Yo también quiero ser la mejor KTM el próximo año. Ahora mi objetivo es luchar con él, también en carrera, no solo en tiempos. No sé qué me va a llegar ni para los test de Valencia. No saben cuál será el paquete definitivo, así que los test serán cruciales para el año que viene”

En este Gran Premio de Qatar ha habido un claro protagonista: Michelin

No para gusto de todos, el protagonista del fin de semana ha sido Michelin y sus neumáticos. Tras la polémica salida que tuvo Jorge Martín en la carrera del domingo y terminar en décima posición, complicando así la lucha por el mundial, la polémica estaba servida. El piloto del Prima Pramac Racing no acostumbra a hacer tan mala carrera, y menos cuando se está jugando el mundial. Al terminar la carrera, muchos fueron los pilotos que opinaron sobre Michelin.

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Ducati es el mejor camino que ha podido tener Márquez"

“Pienso igual que Márquez. Los Michelin son muy buenos, pero de vez en cuando alguno sale rana. Y la verdad es que estás vendido, porque todos los demás iban con buenos, y hoy en día perder esas 2/3 décimas… se nota mucho. Tú los miras, los eliges, ves de cuándo son, si son precalentados… también Pecco se quejó en Montmeló cuando se cayó. Pero estoy con Marc” terminaba Augusto Fernández.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!