Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández ni confirma ni desmiente que siga el año que viene en KTM: “Está bien”

5 Ago. 23 | 11:15
Foto: RRSS de Augusto Fernández

El piloto mallorquín de GASGAS reconoce que ha sufrido mucho durante los primeros entrenamientos; este sábado, bajo la lluvia, intentará mejorar.

Augusto Fernández no ha tenido una primera toma de contacto sencilla. Con problemas de tracción como otros pilotos de MotoGP, el mallorquín espera dar un paso adelante este sábado. Las condiciones meteorológicas son claras: lloverá tanto para la clasificación como para la sprint. Es por ello que Augusto deberá adaptarse a las situaciones lo más rápido posible. El propio Fernández reconoce, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Silverstone, que el hecho de tener a Jack Miller y Brad Binder como referencias es un punto de vital importancia para su progresión este fin de semana.

Balance de los primeros entrenamientos y día, en general, duro. “Estaba bastante lejos. No me ha dado tiempo aun a ver nada. El equipo oficial sí ha estado bien así que tocará ver cómo lo han hecho para analizarlo. Es mirarlo para intentar dar un paso adelante. Nos tenemos que agarrar a eso. Hemos sufrido mucho y no sé muy bien por dónde atacar. Lo bueno es que ellos están delante, así que a intentar copiar todo lo que podamos”.

Problemas de tracción con la goma dura y sensaciones extrañas en el circuito británico. “También tardó mucho en calentar los neumáticos. Estamos todos igual, es por temperatura. En Silverstone hay más tiempo de liarla y tardas más tiempo en hacerlo todo bien. nos ha faltado una referencia, ua que cuando está perdido eso ayuda un poco. Como digo, vamos a trabajar sobre cómooo lo han hecho todos los compañeros. Voy un poco perdido”.

La lluvia hará acto de presencia durante toda la jornada y una escueta respuesta sobre su futuro. “Si el domingo es todo seco y este sábado llueve, iremos a ciegas. Es lo que hay. Si ahora llueve, intentaremos al menos clasificar lo más arriba posible. ¿La renovación? Sí, está bien”.

TE INTERESA VER:
Concesiones MotoGP: Yamaha y Honda lejos de sus objetivos

Pese a su escueta respuesta de Augusto sobre su futuro, Pit Beirer dejó claro hace semanas en SpeedWeek que la continuidad del mallorquín en KTM estaba asegurada. “Ya hemos ampliado su contrato. Ya tiene contrato”, describía hace semanas y en pleno parón veraniego.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!