
Augusto Fernández se quedó a las puertas de los puntos en el GP de Jerez.
Augusto Fernández volvía a subirse a la Yamaha del equipo Pramac en Jerez, sustituyendo de nuevo al lesionado Miguel Oliveira. El piloto probador cerraba el fin de semana con una decimoséptima posición en la Sprint Race del sábado, y una decimosexta plaza el domingo. El piloto aprovechó para rodar con nuevas piezas antes de los test oficiales de Jerez; según nos trasladaba nuestra compañera de Motosan, Alba Casares, desde el paddock andaluz.
El paquete que usó en Jerez. «En los test ya probé casi casi el paquete que llevo ahora, solo que al final en las carreras cuando tienes algo que más o menos va es mejor centrarse también allí un poco. Nosotros vamos haciendo pruebas a ver si cuando le damos algo [a los pilotos] ya se lo damos muy bien parido. En el sentido de que lo prueben y que vaya bien, que no tengan que hacer nada con el setting ni nada. Y nada, han sido pequeñas introducciones».
«Aún tengo la mosca de volver a competir»
Fernández hablaba también del trabajo de Quartararo, segundo en Jerez tras lograr la pole. «Es increíble, él tiene mucha confianza. La parte delantera de esta moto es muy buena, ya lo dijo él. Es una de las mejores de la parrilla quizás. La parte trasera es el punto flojo, entonces los que venimos de otras motos o no tenemos el estilo Yamaha aún, intentamos frenar con las dos ruedas, intentas usar la ayuda del trasero. Si no, no te encuentras bien».
«Y él aprovecha al máximo esa parte buena delantera y minimiza esa trasera que no le ayuda de momento. Pero bueno, le saca el máximo partido. A una vuelta en esta moto sí que nos encontramos bien, y con el neumático nuevo te cubre un poco esa falta de grip que luego tenemos. Pero el estar ahí todas las vueltas ha sido brutal y no me esperaba yo tampoco que estuviera ahí».
Aunque Fernández cumple actualmente el rol de piloto probador, no niega que le gustaría volver a ser piloto a tiempo completo. «Esa es la mosca que tengo yo aún. Que también pido tantos wild card y carreras para poder correr y para al final disfrutar de las carreras. Es el veneno que me tiene luego envenenado. Pero bueno, es difícil hacer las dos cosas a la vez. Porque al final, cuando quieres hacer dos cosas, no haces bien una. Es importante también estas carreras que estamos teniendo; porque como test rider, veo más las cosas reales. Lo que nos falta, dónde nos falta, condiciones de pista, en los test, otro ritmo, otras condiciones de pista. Son cosas diferentes. Así que bien, y vamos a aprovechar estas carreras que tenga que estar aquí para seguir mejorando».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!