Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández: “No pensé en los neumáticos; y creo que a Acosta le habrá pasado lo mismo”

12 Mar. 24 | 13:00
FOTO: Tech3

Augusto Fernández está teniendo algunos problemas para adaptarse a la nueva moto.

Augusto Fernández no ha tenido un buen inicio de temporada en Qatar. El piloto del GASGAS KTM cruzó la línea de meta en la décimo séptima posición; después de arrastrar algunos problemas en la adaptación a la nueva moto ya desde pretemporada. Aún así, está satisfecho con el trabajo realizado, dando junto a su equipo pequeños pasos en la dirección adecuada; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Lusail.

Fernández luchó por los puntos; y aunque se quedó fuera es optimista con el rendimiento. “En ese grupo donde estaba con Fabio, del once, doce o trece que estábamos ahí en los puntos o cerca de los puntos, que bueno, desde toda la temporada no me sentía así, la verdad. Ha sido la mejor sensación que he tenido en toda la pretemporada. Así que vamos a salir así en Portimao, a construir desde aquí. Y nada, a ver si tiramos para arriba”.

El piloto explicaba qué cambios han hecho en la KTM. “Bueno, estamos haciendo cambios drásticos en el setting. Estamos encontrando mi base; hemos rotado, hemos bajado, de aquí para allá. Y esta mañana, de todos los cambios grandes, ha sido la primera vez que ese ingreso que dije ayer que me estaba costando, ha sido la primera vez que hemos tocado ahí. Sigo con ese feeling de que quizás ahora me toca a mí poner de mi parte y conocer todo esto. Pero ha sido la primera vez que hemos tocado ese problema y he podido conducir bien”.

“No cuidé mucho el neumático y lo he pagado al final”

El neumático también ha sido clave en el trazado qatarí. “He estado en el grupo hasta que me cayó mucho el neumático, la verdad no me cuidé mucho, ya estaba contento por estar ahí y estaba tirando con todo. Y luego lo he pagado al final. Pero bueno, me he divertido, y es un paso. Es la mejor situación que he tenido desde la pretemporada y desde siempre con esta moto”.

Brad Binder es actualmente la referencia en KTM. “Creo que ha dado otro paso desde los test. Él está muy contento con la moto, cree que es mucho mejor que la del año pasado y que podemos plantar cara todos. Pero primero tengo que conseguir mi base, y luego ver qué está haciendo él. Porque a parte de ir rápido, analiza muy bien todo y hace muy bien el fin de semana; entiende muy bien lo que es el formato”.

La gestión de los neumáticos también pasó factura a su compañero de equipo Pedro Acosta. “Yo acabo de llegar a ir no demasiado lento. Estoy empezando a ir rápido, estoy empezando a tener un poco de ritmo. Y yo, personalmente no he pensado en los neumáticos; he estado ahí, intentando estar en el grupo y luchando por ese punto. Yo creo que a Pedro le habrá pasado lo mismo, yendo mucho más rápido. Viéndose ahí delante no creo que haya cuidado mucho los neumáticos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Acosta habla con Pol Espargaró y Dani Pedrosa: "Estáis dejando la moto que va espectacular"