El piloto de GASGAS, Augusto Fernández, analiza la carrera del domingo en Le Mans y habla de su objetivo en Barcelona.
El piloto mallorquín, Augusto Fernández, finalizó en la décimo tercera posición en el trazado francés, a 27 segundos del ganador del domingo, Jorge Martín. Incluso consiguiendo unos puntos, Augusto no estaba nada satisfecho con su trabajo.
Como nos traslada nuestro colaborador, Manuel Pecino, desde el Circuito de Le Mans, Augusto relató su domingo con estas palabras: “Ayer sábado estaba enfadado, hoy estoy enfadado y frustrado, mucho peor que ayer. Es que nada, muy mala carrera, la verdad. No he conseguido salir bien y he puesto el ‘soft’ por esta temperatura, así lo hemos decidido. Y no, la verdad que pensando en salir bien y en engancharme a un grupo más rápido y poder hacer el pilotaje, sacar el ritmo que teníamos y me he quedado estancado detrás de un grupo más lento y no he podido salir de ahí. Era otro pilotaje, no podía llegar nada más fuerte, me he ido las próximas veces”.
Continuó explicando lo sucedido en carrera, dando a entender el arrepentimiento tras la elección del neumático y destacando qué hizo mal el domingo: “Sí que es verdad que luego cuando me he ido quitando a gente. O sea, me he quitado poca gente, al final he pasado a dos o tres, porque no hay mucha gente detrás, pero hasta llegar al siguiente, enseguida he podido ir más rápido, luego lo que pasa es que me quedaba estancado detrás otra vez, muchísimas vueltas. No sé, nada, hoy mal, muy mal. Si volviera a salir, cogería la goma dura, también saliendo tan atrás, no puede pasar esto de las salidas, tan mal. Hay que ver por qué hemos salido tan mal, porque hemos usado todos los ‘devices’ que tenemos, nosotros nos hemos quedado a mitad, o sea, hay cosas que mejorar también en cuanto a por qué hemos salido mal”.
Positividad, ante lo conseguido personalmente
El ’37’ se muestra positivo personalmente y recalca en qué ha mejorado, y comenta qué puede dar en el trazado catalán: “De mi mano estoy más contento con el fin de semana en general. En mi pilotaje, cosas que tengo que pensar yo, estoy más contento. He vuelto a encontrarme con feelings, con velocidad un poco en algún entreno. Así que nada, Barcelona es otro circuito que ahora ya paso medio bien y que siempre he ido rápido, así que conociendo un poco más la moto y todo, a ver si podemos ser rápidos también antes, ser consistentes antes y trabajar mejor desde el FP1 y ya tener cosas más claras. Así que nada, con ganas de Barcelona”.
Augusto ha modificado su GASGAS tomando nota de la moto de Pedro Acosta
Ya se expuso el hecho de que el piloto español se centrara en poner la moto más parecida a lo que lleva Pedro Acosta, así ha confirmado Augusto la modificación con algo de detalles: “Si, ponerla de atrás igual de corta, que yo tenía la moto muy larga, y delante la de prueba era como yo venía, que también era más larga, la guía era más larga desde los dos lados. Y la segunda como la de Pedro, exactamente igual. Y me quedé con la segunda y luego ha sido un poco pues adaptarla a mi pilotaje, un poco también a mi peso y todo esto, a las frenadas y a la manera en que cargo yo delante”.
Para finalizar con sus declaraciones, Augusto Fernández destaca cuál es su trabajo en Barcelona y en qué se va a centrar a partir de ahora con esos cambios en su KTM GASGAS: “Hay que seguir trabajando ahí y seguramente en Barcelona mejoraremos, por lo menos la base es esa. Pedro nos ha movido desde Valencia el año pasado y desde ayer me voy a mover yo. O sea, que jugaremos con otras cosas, jugaré yo con pilotaje, pero también porque he sentido la moto. Si no hubiese sentido la moto, no, pero he sentido la moto, la moto responde y hay margen también de yo cogerle confianza a esta moto aún, sin tocarla más. Así que nada, coger lo positivo de este finde y trabajar con ello”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!