Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández protagonista hoy: “Con el lío que ha habido me he podido enganchar al grupo”

14 May. 23 | 19:30
Augusto Fernández, GasGas
FOTO: RRSS (@augustofernandez37)

Augusto Fernández, único rookie este 2023, ha logrado su mejor resultado esta temporada con una cuarta posición.

Augusto Fernández ha logrado firmar un fin de semana perfecto. El mallorquín cuenta en declaraciones recogidas por DAZN y por nuestro colaborador Manuel Pecino en el paddock de Le Mans que, el objetivo de sumar puntos todas las carreras se está cumpliendo. Además, comenta que este fin de semana sabía que tenía buen ritmo, pero no esperaba terminar en esta posición.

Sorprendido con el TOP5. “Sabía que, mi problema siempre han sido los qualys y luego la carrera siempre es un poco mejor que los qualys. Ayer que hicimos un buen qualy, que clasificamos el 12, ya también dije, mi ritmo aquí es un poquito mejor que el 12. No me imaginaba tanto, pero un poco mejor si lo era. He hecho una buena salida y con el lío que ha habido, pues me he podido enganchar al grupo y luego pues me he visto que podía estar ahí. He intentado aguantar“, empieza diciendo Augusto Fernández

Estoy sorprendido. En cada vuelta me sentía bien, consiguiendo hacer buen ritmo, además, tener dos bajos toda la carrera. Luego, he elegido el blando delantero, que ayer no lo elegí porque sobre el papel no era lo ideal, pero yo sí que me sentía mejor con él y hoy me he hecho caso más a mi feeling y he ido con el blando. Sí que al final del todo he sufrido un poco. Aleix venía fuerte con el duro, pero me he podido defender y el resto de la carrera ha sido como yo me sentía, así que contento“, continúa.

Ojalá ir a Mugello y seguir así

El cambio de Jerez a Le Mans. “Está todo tan pegado que al final no tenemos nada nuevo. Hacer un después de la primera parte de la temporada, que ya he visto cómo van las cosas. Un día tranquilo, probando tonterías… probé un asiento que era un poco más alto, cositas de ir más cómodo en la moto y la verdad que me dio mucho y sobre todo más que para ir rápido, la constancia y el sentir el feedback de la moto. Tampoco lo quiero decir con la boca muy grande, porque es el primer fin de semana que lo hago todo bien, ojalá ir a Mugello y seguir así. Es un buen paso, a ver si lo mantenemos“, explica.

TE INTERESA VER:
Beatriz Neila y su encuentro con Valentino Rossi: "Le encanta ayudar a todo el mundo"

Las caídas han marcado el fin de semana. “En la caída de esta mañana sí que he perdido confianza, porque en la de ayer me equivoqué con la elección del neumático y lo quise olvidar rápido. La de hoy era con el neumático de carrera, no había hecho muchas cosas para caerme y me he pegado otra. He salido a carrera un poco, sobre todo en esas dos curvas, con falta de confianza. Tampoco he tenido mucho tiempo para dormirme porque he salido bien y enseguida me he colocado en buenas posiciones“, expone Augusto Fernández.

Pleno de carreras terminadas

La importancia de la gestión de neumáticos. “Me han caído un poquito al final, pero muy poco. Lo malo es que también venía Aleix muy rápido con el duro delantero. Yo he mantenido, pero él venía más rápido. He intentado taparle como he podido. Me ha pasado incluso, pero se ha ido un poco largo y se la he podido devolver. He disfrutado muchísimo, he aprendido muchísimo en los grupos de adelante, que también cambia la cosa“.

Cinco de cinco carreras terminadas para el mallorquín. “Acabar las carreras para mí es el principal objetivo, puntúe o no. Como no entiendo aún cómo va la moto del todo, durante las carreras es donde más aprendo y donde más entiendo todo. Para mí es vital la información que saco de la moto en carrera y de los demás pilotos. Ayer en la Sprint me equivoqué, es la primera vez que salía así un poco en el grupo y tuve, aparte de la caída, un recto en la nueve. Necesito experimentarlo todo y por eso es que necesito cada vuelta de cada Gran Premio. Tengo que ir arriesgándome, pero para mí es vital terminar todas las carreras“, dice Augusto Fernández.

El positivo cambio de categoría para Augusto Fernández

Expectativas cumplidas. “Asentarnos en la Q2 es muy importante, porque luego ya durante la temporada sí que al final de carrera, incluso en circuitos que no han tenido tan buenos resultados, el final de carrera no es malo, es como un ritmo del quinto al diez a veces, pero saliendo el 20, como salía en Jerez, por ejemplo, es que es imposible. Bueno, hay gente que lo hace, la verdad, pero es difícil. Lo que más con pinzas tengo es esto del qualy, que aquí ha salido, no sé muy bien cómo. Entonces vamos a Mugello con el objetivo de volver a entrar en Q2“, confiesa.

TE INTERESA VER:
Yamaha da un paso adelante: "Nos estamos acercando a KTM y Aprilia"

De Moto2 a MotoGP. “La verdad que tenía ganas de venir aquí y porque con mi físico en Moto2 sufría mucho. Necesito tiempo para adaptarme a la categoría, que es muy difícil y hay que entender muchas cosas diferentes. Hay que estar muy centrado y ser muy conscientes de todo. Entonces, hay muchas cosas en las que necesitas tiempo, así que, a seguir sin fliparse mucho con esto y a seguir currando“, sentencia Augusto Fernández.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!