Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández: “Quiero demostrar que soy un ganador y puedo ganar con la KTM”

24 Abr. 24 | 13:17
Augusto Fernández KTM Tech3 Racing MotoGP
Foto: Tech3 Racing

Augusto Fernández fue entrevistado por MotoGP.com para hablar de su temporada 2024.

La suerte no está acompañando a Augusto Fernández en su primera etapa como piloto de MotoGP, con muchas caídas que hicieron retrasar todo su aprendizaje y adaptación como rookie. A pesar de ello, sigue con la mentalidad ganadora que tenía en 2022 cuando se llevó bajo el brazo el título de campeón de Moto2. Además, ya conoce la categoría reina mejor que antes y la KTM es una de las motos fuertes del campeonato, con la que quizás podrá llegar a hacer algún que otro resultado.

“Esperábamos que fuera mejor porque no terminamos mal la temporada. Estuve cerca de la mejor KTM muchas veces”, comenzó diciendo Augusto Fernández. “Esperaba más al inicio de la temporada con la moto nueva, con la experiencia y con todo. Estoy luchando por conseguir la velocidad, no la tengo todavía. En el pasado he estado sufriendo con este tipo de situaciones, un año muy bien y luego dos años malos”, continuó.

No tiene la comodidad que quiere encima de la KTM en este momento. “Para mí todavía no me siento bien en la moto, pero veo el potencial, veo que la moto es mejor. No hay excusas. Sólo necesito encontrar mi base con la moto y traer de vuelta la velocidad. Es un poco alivio, porque por supuesto tengo que hacerlo pero la moto puede hacerlo, puedo cambiar lo que sea, quiero estar ahí, quiero ganar”, contaba detenidamente Fernández.

“Todavía no me siento bien en la moto”

“Tenemos suerte de tener a Pedro en el mismo box”, dijo sobre su compañero de equipo Acosta. “Está yendo muy rápido desde el inicio de esta temporada, desde la pretemporada, así que estoy atento a comparar las cosas y entenderlo más rápido, si me estoy perdiendo algo, lo que necesito o lo que no. Tener un compañero de equipo rápido tiene sus cosas malas, pero es bueno recuperar cuando estás perdido más rápido que cuando no tienes este tipo de compañeros”, afirmaba el piloto del Tech3 Racing.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez descarta una ‘estrategia de equipo’ con Álex: “O él se queda fuera o me quedo yo”

“Necesitamos resultados ya. Y más en estos tiempos en MotoGP. Tenemos que firmar contratos, mantenernos trabajando y espero estar en la misma moto el año que viene. Quiero demostrarles que soy un ganador y puedo ganar con su moto”, aseguraba Augusto Fernández.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!