
Augusto Fernández quiere ir a por todas en la nueva temporada de MotoGP.
El piloto de GASGAS afronta su segundo año en la categoría reina del Mundial de Motociclismo y lo hace con la misma estructura, pero con un compañero de box diferente; Pedro Acosta. El mallorquín deja atrás su año de rookie y ya tiene la mirada puesta en la temporada 2024, en la que quiere luchar por su primer podio y victoria.
Augusto Fernández ha hablado con RedBull.com de su adaptación a la nueva GASGAS RC16 para el nuevo año. «En Qatar probamos la aerodinámica, el motor y el chasis y me costó adaptarme, ya que necesitas pilotar diferente», admitía el piloto, que aun así está seguro de que la moto ha hecho un salto evolutivo: «La GASGAS RC16 ha dado un pasito para adelante y creo que podemos luchar por los primeros puestos«.
El mallorquín analiza las mejoras de su moto: «Es un pilotaje más suave, menos agresiva. Ahora tiene un carácter más suave y fluye más en las curvas». Después de los test ha hecho una evaluación final: «Ya le he pillado el truco y quiero pensar que la moto y yo nos entendemos y estamos preparados», pero aun así no se sabrá hasta la primera carrera: «Veremos como nos desenvolvemos en la carrera y ya reflexionaremos», admitía Augusto.
Llegada de Pedro Acosta
Puntos débiles
El #37 también ha estado trabajando durante la pretemporada en sus puntos débiles; la clasificación y las Sprint Race. «No le pillaba el hilo a la Carrera Sprint, ya que eran muy intensas desde el principio, entonces esto me condicionaba el fin de semana», explicaba. Pero el equipo y él no se dan por vencidos: «Estamos trabajando para ser competitivos tanto el sábado como el domingo«.
Nuevos retos
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!