Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández: “Quiero ser el primero del grupo, tanto en mi equipo como en el Red Bull KTM Factory Racing”

3 Mar. 24 | 10:00
Fuente: GASGAS Tech3

Augusto Fernández quiere ir a por todas en la nueva temporada de MotoGP.

El piloto de GASGAS afronta su segundo año en la categoría reina del Mundial de Motociclismo y lo hace con la misma estructura, pero con un compañero de box diferente; Pedro Acosta. El mallorquín deja atrás su año de rookie y ya tiene la mirada puesta en la temporada 2024, en la que quiere luchar por su primer podio y victoria.

Augusto Fernández ha hablado con RedBull.com de su adaptación a la nueva GASGAS RC16 para el nuevo año. “En Qatar probamos la aerodinámica, el motor y el chasis y me costó adaptarme, ya que necesitas pilotar diferente”, admitía el piloto, que aun así está seguro de que la moto ha hecho un salto evolutivo: “La GASGAS RC16 ha dado un pasito para adelante y creo que podemos luchar por los primeros puestos.

El mallorquín analiza las mejoras de su moto: “Es un pilotaje más suave, menos agresiva. Ahora tiene un carácter más suave y fluye más en las curvas”. Después de los test ha hecho una evaluación final: “Ya le he pillado el truco y quiero pensar que la moto y yo nos entendemos y estamos preparados”, pero aun así no se sabrá hasta la primera carrera: “Veremos como nos desenvolvemos en la carrera y ya reflexionaremos”, admitía Augusto.

Llegada de Pedro Acosta

Augusto Fernández y Pedro Acosta compartirán box, repitiendo la misma historia que en Moto2. Incluso tuvieron una “lucha” por el 37 en MotoGP. Augusto cree que Acosta se está adaptando muy bien a la categoría reina y que será competitivo muy rápido; “Pedro tiene mucho talento, sé lo que es capaz de hacer”, reconocía. Aprende rápido, solo hay que ver la velocidad que ha tenido en los test, yo con un año y él como si no fuera su primera vez”, bromeaba, pero está convencido de que: “Podemos hacer grandes cosas”.

Puntos débiles

El #37 también ha estado trabajando durante la pretemporada en sus puntos débiles; la clasificación y las Sprint Race. “No le pillaba el hilo a la Carrera Sprint, ya que eran muy intensas desde el principio, entonces esto me condicionaba el fin de semana”, explicaba. Pero el equipo y él no se dan por vencidos: “Estamos trabajando para ser competitivos tanto el sábado como el domingo.

Nuevos retos

Con la temporada 2024 a punto de empezar Augusto Fernández se marca sus nuevos retos. Ser el primero del grupo, tanto en mi equipo como en el Red Bull KTM Factory Racing, apuntaba, mientras seguía diciendo: “Tenemos todos las mismas armas, así que luchamos igual”. Pero también habla de la paciencia: “Hay que tener paciencia, ver como nos movemos en los distintos circuitos, pero hay que estar delante lo antes posible, concluía.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Rea se compara con Marc Márquez: "Puedo entenderlo desde un punto de vista personal"