Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández, satisfecho con el test: “Siento que empiezo a entender por qué pasan estas cosas”

7 Feb. 23 | 17:16
Foto: RedBull

El piloto GASGAS, Augusto Fernández, ha realizado satisfactoriamente los tres días de pruebas en Sepang antes del primer Test oficial, de viernes a domingo, en esta misma pista.

Para Augusto Fernández estas pruebas para seguir conociendo la MotoGP han sido claves. Los primeros dos días, domingo y lunes, el tiempo estuvo condicionado por lluvia, aun así tanto el piloto mallorquín como los pilotos probadores salieron a pista para probar sus motos de 2023.

Augusto ha completado estas pruebas con unas 107 vueltas y ha finalizado entre la segunda y la cuarta posición en la tabla de tiempos. Su equipo, el GASGAS Tech3 Factory Racing Team está muy contento con los resultados, aunque más aún porque el piloto no ha registrado ni una caída durante los tres días.

Buena adaptación de Augusto a la MotoGP, en seco y mojado

El director del GASGAS, Nicolas Goyon, opina sobre estos días de prueba y habla de su piloto Rookie: “Lo bueno es que Augusto pudo correr en diferentes condiciones. El tercer día fue especialmente intenso y marcó unos tiempos de vuelta muy interesantes. No se cayó en absoluto, lo que significa que tiene espacio para mejorar. Tiene muy buena actitud, sus comentarios son positivos y constructivos y todos en el box y en el grupo Pierer están contentos con él”.

El piloto mallorquín comenta cómo fue en Valencia la primera toma de contacto con la 1000cc V4 GASGAS y cuál ha sido el objetivo de estos 3 días: “La primera prueba en Valencia se trataba simplemente de montar en una moto de MotoGP, sin pensar demasiado en la puesta a punto. Por supuesto, aquí el objetivo del shakedown era hacer bien el trabajo y encontrar una base. Siento que empiezo a entender por qué están pasando las cosas y cómo tengo que pilotar esta moto”.

Moto2 y MotoGP, diferencias en el frenado

Augusto explica, desde su punto de vista, la diferencia que ha notado entre la MotoGP y la Moto2, con la que fue Campeón del Mundo: “La pista aquí fue más difícil de dominar con la moto de MotoGP que la de Valencia porque es significativamente más ancha y rápida. Esto realmente se destaca en las zonas de frenado, que son mucho más largas que en Moto2. También puedes sentir esta increíble velocidad al final de la recta y la inmensa potencia de frenado que tiene esta moto”.

TE INTERESA VER:
Bautista recuerda un "gran podio" con Lorenzo y Rossi antes de la cita de WorldSBK en Misano

Buenas sensaciones con la GASGAS

Tanto el director, Nicolas Goyon, como Hervé Poncharal, propietario del equipo GASGAS Tech3, así como otros componentes se sorprendieron al ver a Augusto sobre la pista mojada y sin llegar a ninguna caída. Respecto a la lluvia y su adaptación, Augusto comenta: “Rápidamente encontré muy buenas sensaciones con la moto y los neumáticos Michelin para lluvia. Sabía que estos neumáticos de lluvia eran muy buenos. Porque le pregunté a algunos pilotos de MotoGP sobre esto antes de cambiar de categoría. Todo el mundo estuvo siempre de acuerdo en que les encantan estos ‘neumáticos de lluvia’. Ahora puedo confirmar estas declaraciones”.

Ya se habló de su altura por ser uno de los pilotos de Moto2 más altos (con 1,80m). Ahora, en la categoría reina, esto le puede dar algo de puntos para adaptarse mejor. Augusto Fernández concluye sobre ello afirmando: “Sí, definitivamente. Todavía soy demasiado alto, pero definitivamente encajo mejor en la moto de MotoGP que en Moto2”. (Fuente: speedweek.com/Gunther Wiesinger/7 Febrero 2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!