Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández, satisfecho tras Sepang: “Empiezo a sentirme un piloto de MotoGP”

14 Feb. 23 | 17:20
Augusto Fernández Sepang Shakedown Test MotoGP
Foto: motogp.com

El Rookie de MotoGP 2023, Augusto Fernández, analiza con detalle el Test oficial realizado en Sepang durante los días 10, 11 y 12 de febrero, tras volver a probar la MotoGP antes de empezar la temporada.

Durante el último día de Test oficial en Sepang, Augusto realiza unas declaraciones explicando cómo ha sido el día de pruebas y sus sensaciones encima de la MotoGP, sus primeras palabras son: “Cada vez que mejoro entiendo por qué, y ya no vuelvo atrás. Hay mucho recorrido por delante, pero mi confianza ha crecido mucho”.

Al piloto de GASGAS se le ve positivo en todo momento, progresando cada vez que se sube a la RC16. Pero a veces, por motivos del clima, sobre todo por la lluvia, han cambiado los planes, se han realizado varios parones que han afectado a la mejora de tiempos, Augusto, en el último día de Test ha comentado: “La lluvia nos ha pillado en la vuelta rápida”.

Aun cambiándole algunos planes la lluvia, Augusto ha ido bajando el tiempo en cada sesión. Al comienzo de la semana, en el ‘Shakedown’, junto a los pilotos probadores, su tiempo estaba entre 2:03 y 2:01. Así empezó el Test, con 2:01 y lo bajó hasta el 1:59. Augusto analiza su progreso: “Empiezo a sentirme un piloto de MotoGP. En dos días voy a asimilar mejor las cosas, y voy a pedir toda la información. Tengo muchos datos que analizar”.

Análisis y progreso

El piloto mallorquín ha admitido observar con cada detalle videos y análisis de pilotos de MotoGP que hayan corrido junto a KTM, para así mejorar personalmente, así lo explica: “Analicé mucha información antes de llegar aquí, tanto video como datos. De otros pilotos de KTM y de otras marcas. Lo chequeo todo junto con Mika Kallio”.

La próxima parada es Portimão, en el circuito portugués se realizará el siguiente y último Test oficial de pretemporada. La pista del Autódromo Internacional do Algarve es complicada, en ella se necesita mucha técnica y Augusto Fernández lo sabe, por ello concreta: “No será fácil pilotar una MotoGP en Portugal. Allí tenemos que empezar desde cero, también con el equipo, porque se trata de una pista muy distinta”.

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"

Con todo esto, una nueva experiencia para él, pilotar una MotoGP en 2023, Augusto está tremendamente motivado, feliz, positivo, ilusionado y emocionado. Desea que comience la temporada a finales de marzo en Qatar, ya cuenta los días. (Fuente: motorsport.com/Oriol Puigdemont y Antón Quintiá/12 Febrero 2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!