Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández: “Seguimos dando pasos y cada vez estamos más cerca”

19 Abr. 23 | 17:15
Foto: GASGAS

El piloto mallorquín de GASGAS terminó el Gran Premio de Austin en décima posición; ha puntuado en las tres primeras carreras del Mundial de MotoGP.

Augusto Fernández continua progresando adecuadamente en su debut en el Mundial de MotoGP. El piloto mallorquín de GASGAS terminó el pasado Gran Premio de America en décima posición, en una carrera claramente de supervivencia. Fernández, el único ‘rookie’ en este 2023, logró en Estados Unidos volver a puntuar y enlazar las tres primera carreras sumando puntos. “Misión cumplida tras un fin de semana muy sufrido“, reconocía Augusto tal y como nos trasladó Manuel Pecino desde el trazado estadounidense.

TE INTERESA VER:
Pasini sobre Marc Márquez: "De un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse que ganara, no un Top5"

En la ‘sprint’ del sábado me costó mucho y la información obtenida ahí me sirvió para hacer unos cambios que me ayudarán a la adaptación de la moto en el futuro. El domingo estuve más cómodo, con un ritmo más competitivo y todo en unas condiciones muy difíciles. Íbamos sufriendo mucho con el neumático delantero, pero básicamente como todos los pilotos, ya que todas las caídas han sido de delante. Hemos llegado hasta el final y he intentado adelantar a DiGiannantonio, pero iba muy al límite y he preferido no liarla“, confesaba el piloto mallorquín.

Foto: MotoGP

Augusto: “En Jerez toca seguir con la progresión sin presión”

Un Augusto que continua dando pasos hacia delante, corroborando las buenas sensaciones y dejando su progresión continua en MotoGP. “Estamos dando pasos y cada vez estamos más cerca, Austin es un circuito complicado y lo hemos resuelto“, apuntaba el de GASGAS; añadiendo: “Durante la carrera hacía mucho viento, y en dirección contraria que durante el resto del fin de semana. Ha cambiado todo y durante el día hemos ido adaptándonos. Aprender sufriendo, ese ha sido el título del fin de semana. Estamos dando pasos, aunque sean pequeños“.

Por último, Augusto ya piensa en Jerez. El próximo Gran Premio en MotoGP será en casa y en un circuito que conoce a las mil maravillas. Un escenario perfecto para mantener la regularidad y mejorar sus prestaciones sobre la moto. “Jerez será como en cada carrera. Porque cuando te crees que has llegado, te dan por todos lados. A ver cómo empezamos el fin de semana y cómo me encuentro con la moto. Como conozco el circuito espero avanzar en la puesta apunto. Luego tendremos el test donde nos llegarán cosas, aunque no sé si a mí. Toca seguir con la progresión sin meterme presión“, zanjaba el mallorquín.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez entre los favoritos de Mick Doohan: "Tampoco puedes descartarle"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!