Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández: «Si puedo daré algún mensaje tranquilizador, pero ahora no»

8 Dic. 25 | 18:30
Foto: Michelin

Augusto Fernández disputó el GP de Valencia con el objetivo de seguir buscando las respuesta que Yamaha espera. Su mensaje puede ser tranquilizador, pero asegura que «aún no»

Augusto Fernández estuvo en Valencia sobre la Yamaha disputando la última carrera de la temporada. Desde Yamaha están poniendo todos sus esfuerzos para que el proyecto salga adelante, y así se muestra con los pilotos de pruebas. Estas eran las declaraciones de Augusto al terminar el GP de Valencia, según nos trasladaba nuestra compañera Alba Casares.

No sé si es el día que el sabor te deja… o que como igual, sinceramente. «Ha sido un fin de semana positivo, pero dimos con un muro el viernes, que es lo que veníamos ya descubriendo en Sepang y todo. Al final hemos ido sobreviviendo, intentando cambiar cositas para sentirnos un poco mejor, pero era eso: hacer lo que podíamos con lo que tenemos.»

«En cuanto al ritmo, estoy contento. Si miramos la otra Yamaha —que bueno, al final es una moto diferente—, Fabio ha hecho una vuelta rápida en 1:36.704. Sabemos que el motor no está en su sitio. Yo creo que el paquete está cogiendo forma, aunque nos falte lo que sé que nos falta. Conociéndolo, lo mejor está por venir. El potencial está ahí; hay que entender y dar con la tecla ahora en invierno para crear lo que queremos crear. Sobre todo, el motor para el año que viene.»

«Lo malo es que, sinceramente, quizá no sea en Sepang donde veamos ese salto»

Ya se han perdido los cuatro pilotos que se van a subir a esta moto el martes. Hay que tener paciencia. Sí, es difícil, porque al final ellos van a correr con esta moto. Fabio lo decía: cuántas poles ha hecho este año… Para mejorar poles hay que tener un buen paquete. Lo malo es que, sinceramente, quizá no sea en Sepang donde veamos ese salto. Hay que tener paciencia: ya estaremos encaminados.

Hay que tener paciencia también para no alarmar o para aclarar la dirección que creemos que tenemos que tomar, y que ellos también nos la confirmen sin alarmas por si no sale a tiempo. Creo que el trabajo está bien hecho. A ver qué ocurre el martes y qué dicen ellos, los cuatro, probando. Sé que va a ser progresivo. Así como en Misano hubo un poquito de mejora, en Sepang ha sido lo mismo. Y creo que en el shakedown tampoco será un gran paso, pero sí progresivo. Quizá en el test de febrero demos otro pasito y espero que en la carrera estemos a tope; ya deberíamos. Pero bueno, también tenemos trabajo por hacer en cuanto a geometrías, chasis y todo. Sin duda, sin motor no podemos utilizarlo todo.

«Ahora no puedo mandar un mensaje tranquilizador»

Si pudieras mandar un mensaje tranquilizador al resto de pilotos… ahora no. Porque si no, también se duermen aquí para hacerlo. Creemos que la dirección la tenemos clara, pero ahora hay que crearla y que sea verdad, que lo que traigan en Sepang sirva para ellos. Al final es una marca que tiene que ganar mundiales, no hacer apariciones. Fíjate si tienen trabajo. Veremos el paquete en Sepang y, si puedo, daré algún mensaje tranquilizador, pero ahora no.

Aquí ganaste el Mundial de Moto2 y ahora corres como piloto probador. ¿Cómo de diferente lo sientes? El año en general ha sido nuevo para mí, de sensaciones. He tenido momentos de echarlo mucho de menos y momentos de descubrir una vida normal, que también me ha sentado bien. Estar más tiempo en casa y con la familia ha hecho que no lo eche tanto de menos. Cuando vengo aquí se me ponen los dientes largos, pero vuelvo a casa y la vida normal también está guay. Eso es lo que he descubierto.

La situación es complicada y generar motivación es difícil. ¿Hay desánimo? No, no hay desánimo. Hay mucho ánimo. Hay un proyecto muy gordo en manos del que confiamos todos. Es normal que Fabio esté descontento, pero ya veremos cómo se siente con la moto. Esperemos darle una moto para que pueda pelear por carreras. Luego veremos la decisión que tome o no tome. Pero desánimo no hay. Hay ganas de trabajar y ganas de usar lo que falta. Lo único que nos falta es tiempo para probar cosas. Yo me paro aquí hasta el shakedown porque ellos tienen que currar y crear algo que va a llevar tiempo. Pero ánimo sí hay por parte de la fábrica.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez, en la Gala FIM Awards: “Volver a la cima tras tantos años fue imposible de imaginar”