
Sigue la incertidumbre en KTM, pero el mallorquín insiste en que ha renovado con la marca austriaca.
Pasan las semanas y los Grandes Premios, pero el problema en KTM no se soluciona. La incertidumbre continua haciendo acto de presencia cuando alguno de los protagonistas alza la voz. Esta vez es Augusto Fernández quien insiste en que su futuro a corto plazo se resolverá de manera satisfactoria: con un anuncio oficial de su renovación con GasGas. Dicha renovación parece que ya ha llegado o, al menos, él asegura haber firmado un contrato de cara al 2024. La realidad es que KTM aún no ha anunciado nada, hay cinco pilotos para cuatro motos y el tiempo se va acabando.
Analizando el Gran Premio de la India, Fernández no será, por primera vez en la temporada, el único rookie. Este fin de semana todos probaran por primera cómo es pilotar en el trazado de Buddh. Para el mallorquín, dice, es un apunte que puede ser beneficioso. “Creo que ayudará un poco, o al menos eso espero, porque siento que en todas las pistas estoy alcanzando el nivel óptimo algo tarde, el domingo“, confiesa.
“Los domingos no estoy siempre mal, sobre todo en el ritmo. Pero siento que necesito recuperarme mucho durante los fines de semana empezando desde cero. Esta pista es nueva para todos, así que espero empezar más cerca de los mejores y al menos ser más competitivo a partir del viernes“, reconoce el piloto mallorquín durante la rueda de prensa oficial del GP de la India.

El futuro de Augusto Fernández, en el aire
La incertidumbre sobre el futuro de los pilotos en KTM sigue patente. “¡Seguro que no ayuda!“, reconoce el mallorquín. Y es que vivir la situación de Augusto y de los otros componentes de la fábrica debe ser frustrante. El rookie de MotoGP en este 2023 reconoce que ha firmado con GasGas su renovación, lo lleva diciendo desde hace unos meses, pero la realidad es que la marca no ha anunciado nada y el tiempo va pasando
“Tengo mi contrato firmado, así que tengo las mismas noticias que todos los demás. En teoría, tengo el moto para el año que viene. Así que quiero creer eso y estoy concentrado en mi trabajo, en 2023. Terminar el año lo mejor posible y lograr buenos resultados hasta el final de la temporada y, con suerte, podremos volver a competir en 2024“, admite el piloto mallorquín.
Una situación, la de KTM, que empieza a ser extraña ya que tienen con contrato a cuatro pilotos y han confirmado el ascenso a MotoGP de Pedro Acosta pase lo que pase en Moto2. Brad Binder firmó su renovación hace muy poco, por lo que Jack Miller, Pol Espargaró o el propio Augusto Fernández dejará de ser piloto de la parrilla de MotoGP en 2024.
“I have my contract signed” 🎙️ – @Afernandez37
The #MotoGP rookie is adamant that his 2024 plans are already signed and sealed despite speculations ✍️#IndianGP 🇮🇳 pic.twitter.com/3QF51HvjGa
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 21, 2023
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!