Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández sobre como afrontar los baches: “No sé si los esquivan o si les da igual…”

15 Abr. 23 | 12:44
Foto motogp.com

Primer día en Austin como “rookie” en MotoGP para Augusto Fernández que se ha encontrado con varias dificultades, incluyendo una caída.

No está siendo un mal comienzo en MotoGP para el “rookie”, actual campeón de Moto2, Augusto Fernández. El balear ha conseguido sumar puntos en las dos primeras citas mundialistas con su GasGas y marcha 14º en la clasificación provisional. Ayer finalizó 21º y penúltimo en una accidentada FP2, por lo que hoy tendrá que pasar por la Q1.

Día duro, el peor desde que estoy en MotoGP. FP1 duro, ha costado coger el ritmo al circuito, me he caído en el “time attack” del FP2 pero hasta ahí estaba atrás pero era competitivo. He bajado un montón el tiempo y he conseguido ir una vuelta detrás de Brad (Binder) y he visto bastantes cosas, líneas y me sentía bien” – Comenzaba a contarnos tras el segundo entrenamiento libre, como nos traslada Manuel Pecino desde Austin.

Hemos hecho muchos cambios en la moto y me ha ayudado mucho, me sentía bien para intentar algo pero bueno, luego me he caído en la primera vuelta del “time attack”. Después lo he intentado con la segunda moto, pero todos los cambios que teníamos en la uno, no estaban preparados para la dos y bueno, no me ha salido nada. Pero bueno, el camino que estábamos cogiendo ya era mejor, poco a poco mejor”

Sobre como se siente en este Circuito de las Américas asegura: “Me ha costado porque pierdo poco a poco, pero en un circuito tan largo al final es mucho, es como dos circuitos en uno. No es nada bestial en ningún punto, es eso, que cuando se coge la confianza en este circuito, el “flow”, creo que ya vas”

“Coges la velocidad en el T1 y ya te lo llevas hasta todo el T2, las frenadas son importantes, que he mejorado mucho por la tarde. Luego el T3 que es un karting que no puedes equivocarte en ningún momento. Yo creo que si damos con la tecla y yo veo un par de líneas, estamos lejos pero podemos dar un paso grande de golpe”

Un tema delicado en un circuito tan grande y diferente, es acertar con la mejor configuración para la moto, a lo que Augusto opina: La puesta a punto es un compromiso, aquí necesitas agilidad, pero también la frenada si ganas agilidad no te va la frenada. Estoy viendo a ver que me ayuda mejor, si tener estabilidad en frenada o también la agilidad”

“Ya te digo, me he parado bastante más cerca antes del “time attack”, luego han bajado un segundo y pico. Yo no sé lo que habría bajado, un segundo creo que no, porque no sé como me habría sentido, pero una buena referencia ver que han hecho diferente de ese ritmo con gomas usadas al “time attack”, cogerlos de la referencia e intentar mejorar.”

Y el mal estado del asfalto, que todos los pilotos han comentado: Los baches, hay que cambiar líneas, pillas un bache y te descontrola. Hay que tener todo muy claro, con la Moto2 ya era así, pero con estas… ostras, se mueve y no la paras. Lo otro era con velocidad y te la comes y tiras, pero con estas… no la paras. No sé si los esquivan o si les da igual… yo creo que hay que dormir esta noche en el circuito y mañana ya veremos”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Tenemos los dedos cruzados por el título pero por ahora no es nuestra prioridad"