
Augusto Fernández se fue al suelo en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP.
La temporada no ha empezado de la mejor forma para Augusto Fernández. El piloto del GASGAS KTM no termina de adaptarse a su nueva moto, lo que le impide cosechar buenos resultados. En el pasado Gran Premio de Cataluña, Fernández sufrió una caída en los primeros compases de la prueba, aunque considera positivo el ritmo demostrado hasta entonces; según nos trasladaba nuestra compañera Mireia Pérez desde el paddock del trazado de Montmeló.
El piloto contó cómo fue el inicio de la carrera en Barcelona. «Tenía buen feeling para hacer una carrera cerca de ese Top10 que hay que asentar, y es el objetivo ahora mismo. He salido muy bien, he pasado a Bezzecchi, estaba cogiendo a Fabio [Quartararo]. Veía el grupo ahí, me sentía que estaba ahí. Y me he caído. Poco más».
Fernández explicaba la caída. «Fue de delante, en la diez. Todas en la diez, la verdad; luego he visto que todo el mundo se caía ahí. Era la primera vuelta que estaba un poco más cerca de Fabio como para empezar a pensar en adelantarlo. El neumático no me ha dado ningún aviso de esos que se enciende la luz roja por temperatura. Pero yo que sé. Se me ha cruzado un poco de atrás, hemos visto en telemetría; y cuando ha vuelto se me ha cerrado. Estábamos intentando luchar por el Top10; eso ya también es un paso desde ayer.»
A pesar de todo, hacía un balance positivo de todo el fin de semana. «Feeling positivo. De todo el fin de semana el mejor feeling; y de todo el año creo que también, luchando por algo real. Así que confiado en Mugello de seguir en esta línea y encontrar algo más; confianza en esto más que nada».
«Que Acosta vaya rápido nos ayuda»
El piloto confía en poder dar la vuelta a la situación. «Sí, esto es muy largo. Y además, de verdad lo creo: creo que tengo el nivel para estar mucho más adelante. Ahora, sin volvernos locos, hay que coger lo positivo. Afianzar estos objetivos reales; primero cerca del Top10. Y conseguir este nivel de confianza y pilotaje que seguramente he perdido. Queda mucho campeonato, así que con ganas de seguir empujando».
Fernández tiene al otro lado del box, en Pedro Acosta, una referencia. «Lo estoy copiando todo. Que Pedro vaya tan rápido; y Brad [Binder] este fin de semana también ha ido rápido, nos ayuda a dar ‘palos’ por todos lados y el domingo tener algo. Así que, a ver si con esto el viernes podemos estar más cerca. Al final hemos tocado cosas hasta en el warm up; así también es difícil».
La próxima cita es en Mugello, donde espera comenzar mejor. «A ver si el viernes, cogiendo esto como base, estamos un poco más cerca y tenemos que pensar menos en cambiar cosas. Y luego trabajar en pilotaje, porque Mugello es más una pista de pilotaje. Coger la moto, que vaya más o menos, y trabajar mucho. Así que es inútil ponerse a cambiar cosas. A ver si lo entendemos todos, por parte del equipo, y hacemos un buen trabajo».
Sobre su futuro, aún tiene esperanzas de quedarse en KTM. «No estoy fuera. Está claro que tampoco tengo la plaza asegurada, porque mis resultados no son buenos. Soy el primero que lo sé, y no me gusta. Creo que tiene que salir algo por mi parte, de resultados, para dar un poco para creer más. Sé que confían, pero haciendo esto no basta».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!