Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández: “Suelo frenar demasiado pronto, pero ahora me estoy acercando al límite”

4 Abr. 23 | 11:30
Foto: motogp.com

El piloto del GASGAS, Augusto Fernández, relata cómo se ha sentido durante las primeras carreras de la temporada en su estreno en MotoGP este 2023.

El mallorquín, es el único Rookie de la categoría reina este año y ha debutado a lo grande, puntuando en las dos carreras (Portugal 13º, Argentina 11º) ya disputadas, en domingo. Hasta ahora ha sido el único piloto de su equipo en salir a pista, ya que su compañero de equipo, Pol Espargaró se lesionó el primer viernes de competición. Aunque todo esto cambiará en el siguiente Gran Premio, en Austin (Texas), donde Jonas Folger sustituirá a Pol y ocupará la otra plaza del Box.

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer: "Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón"

Augusto ha querido exponer que se sintió mejor y disfrutó más con las condiciones de pista de Argentina (en mojado), que con las de Portugal (en seco), así lo explica al medio deportivo ‘speedweek.com’, resumiendo su último GP: “Soy una persona bastante cautelosa. En consecuencia, me sentí mucho mejor en la carrera del domingo que en el Sprint. No se arriesga sin tener en cuenta las pérdidas. Todavía estoy luchando un poco”.

El Rookie y su buena adaptación a la MotoGP, con buenas sensaciones, aprendiendo de los fallos en la frenada

El ’37’ sigue sorprendiéndose con su adaptación a la MotoGP y destaca lo siguiente sobre la segunda prueba del Mundial: “Todavía tengo poca experiencia en MotoGP bajo la lluvia. Hubo una fase húmeda en el Test de Sepang. Pero aquí me sorprendió lo poco que se puede ver en este estrecho campo de pilotos en este rocío masivo. Pero cada vuelta me divertía más en estas condiciones”.

El piloto del Tech3, de KTM, va conociendo sus propios fallos, dónde puede perder más tiempo en pista. Sabe que todo es en la frenada y lo comenta: “Analizamos los datos antes de la carrera. De hecho, suelo frenar demasiado pronto. Eso fue casi un poco vergonzoso para mí durante el primer análisis. Pero ahora me estoy acercando lentamente al límite posible”.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gustaría seguir 10 años más, pero todo depende de cómo me sienta"

Gran trabajo de Michelin en Argentina con la lluvia

Para terminar con sus declaraciones, Augusto Fernández recalca que le impresionaron los neumáticos Michelin en Argentina y concluye: “El agarre en mojado fue realmente increíble. Con cada vuelta, crecí, iba más confiado; solo en las últimas siete vueltas los neumáticos se desgastaron un poco”. (Fuente: Speedweek.com/Philippe Soutter/3 Abril 2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!