
El piloto de GASGAS, Augusto Fernández, relata su carrera en Tailandia, donde alcanzó el Top 10 antes de caerse.
El domingo las condiciones de la pista tailandesa parecían favorecer a Augusto Fernández, que incluso saliendo decimosexto, en algunas vueltas remontó posiciones hasta llegar al octavo puesto. A falta de unas seis vueltas ya perdió ese octavo puesto pero aun mantenía ese ansiado Top 10. Lástima que cuando quedaban tres vueltas se cayó cuando quería mantener la undécima posición frente a Aleix Espargaró y finalizó la carrera sin puntuar.
Como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde el Paddock de Tailandia, así detalla Augusto su carrera del domingo: “Bueno, iba ya un poco jodido la segunda parte de carrera, me estaba defendiendo de Aleix, pues más que nada no tenía mucho más con la parte delantera, iba sufriendo muchísimo. Y cuando me ha pasado a Aleix, me he ido largo en una curva, en la 4, también me ha pasado Zarco. Y por querer ese Top Ten, no, porque estaba el 11 justo en ese momento. Un Top Ten sí que me valía la pena, pero el 11 me sabía poco y he intentado tirar con ese mal feeling, ellos iban ya más rápido que yo y me caí cuando faltaban dos o tres vueltas”.
La remontada hasta el octavo puesto
Durante su remontada, adelantando a Aleix en una ocasión y siguiendo tirando hasta llegar al octavo puesto, el ‘37’ comenta cómo se encontraba en esa parte de la carrera hasta su caída: “A partir de ahí iba para adelante y ha habido un momento que me he quedado ahí y luego, incluso he ido para atrás. Venía Aleix Espargaró, venía muy rápido y yo ya estaba encerrado muchísimo y no iba más rápido. Y… ¿qué te digo? Ya iba jodido y ha sido por seguir apretando, o sea, he seguido apretando aunque me iba a venir un poco jodido y a lo mejor era quedarse ahí. Si hubiera hecho el 11, pero me sabía poco, el 11 en total, con el 11 no iba a ningún lado”.
Ya que los resultados de KTM son buenos siempre que llueve, Augusto responde si la marca austriaca tiene algún secreto: “Yo creo que también son los pilotos. Yo con esta moto también iba rápido en agua y estos también iban y siempre han ido rápido en agua. O sea, los pilotos también van bien y son de estas condiciones y aparte, no sé por qué”.
El ansiado Top Ten
Para finalizar con sus declaraciones, Augusto Fernández vuelve a destacar lo que quería en esta carrera y contesta a si le ha podido la presión, algo de ansiedad por alcanzar ese Top Ten, y esto concluye: “Sí, quería el Top Ten, o sea, no quería el 11. El 11, como digo, me sabía a poco y para una vez que estaba ahí quería intentarlo, con ese mal feeling que ya tenía en esas últimas 5 o 6 vueltas antes de la caída, en otras condiciones pues era de quedarse ahí, pero, me daba igual el 11, el 12. Pero un 10 o un 9 es otra cosa, entonces he querido volver a apretar y volver a pasar a Aleix y al estar intentando volver a pasar a Aleix y a estos pues yasta, caída”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!