Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto Fernández se fija en los oficiales de KTM para mejorar: “Parece que hacen supermotard”

1 May. 23 | 18:45
Foto motogp.com

Augusto Fernández está teniendo un inicio de temporada constante en MotoGP.

Llegaba como campeón de Moto2 la temporada pasada y como único “rookie” debido a la reducción de plazas en la categoría reina de 24 a 22 en la presente campaña. No ha puntuado en ninguna Sprint Race pero en cambio ha puntuado en las cuatro carreras del domingo. Esto es lo que nos traslada hace unos minutos desde Jerez, Manuel Pecino, sobre su comparecencia con la prensa.

Cómo ha ido el día. “Bastante contento, después de todo el fin de semana, tener un día así tranquilo para probar cosas, aunque nada nuevo, sólo lo que teníamos. Indagar más en ello, yo mismo, probar cosas mías, lo necesitaba mucho y he mejorado mucho el feeling de carrera, en distintas condiciones ahora por la tarde que hacía mucha calor, ha sido bastante positivo”

“El grip ahora es muy alto después de que la última carrera fue la nuestra. Ahora con goma nueva, hay que tener cuidado pero ha habido cosas bastante positivas, claras, que creo que no sólo en esta pista sino que me ayudarán desde Le Mans”

A qué te refieres con trabajar en ti. “La electrónica, cambiar varias cosas, usar el freno motor de de otra manera para pararme, como estaban haciendo las KTM este fin de semana, que parecían casi supermotard”

“No es mi estilo, pero bueno, hacer un cambio tan drástico durante un fin de semana de carreras es difícil, así que hoy hemos probado cosas de electrónica en esa dirección y cada vez sintiéndome más cómodo con esa conducción que no es la mía, tengo que forzar un poco. Pero bueno, la moto parece que quiere eso y mira como van ellos, así que estoy intentando ir para allá”

Acceso a los datos de KTM oficial, Binder y Miller. “Durante el fin de semana es difícil, no es el mismo equipo aunque sí que tenemos los datos, pero bueno ahora después de terminar la carrera hemos podido analizar todo bien y lo que hacían ellos y sobre todo lo que usan en temas de electrónica y bueno lo que digo, cada entrada en curva, ellos parece que hacen supermotard y yo soy más finito”

“Así que esa ha sido nuestra dirección hoy: cambiar frenada, ingreso en curva así de esa manera, pero que también la electrónica que es un cambio drástico en todo, tanto yo como la manera de frenar, así como fiarme de otro tipo de electrónica que estaba usando yo, así que nos hemos centrado en eso y un poco más cómodo”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marini reconoce que "no es fácil" verse el último en MotoGP: "Pensábamos que estábamos a un nivel más alto"