Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Augusto, hundido: “No me gusta estar ahí, pero hay que cambiar la mentalidad hasta que lleguemos”

23 Mar. 24 | 11:04
Augusto Fernández GASGAS
FOTO: MICHELÍN

Augusto Fernández sigue sufriendo y sabe que falta mucho trabajo por hacer.

El mallorquín es consciente de la mala situación que está atravesando en el comienzo de su segunda temporada en MotoGP dentro del equipo GASGAS. Por el momento, está sufriendo para adaptarse a la nueva moto y la llegada de Pedro Acosta, añadido su rendimiento inmediato, hace que el 37 esté detrás de su compañero y de los demás pilotos de la marca austriaca. Asegura que por trabajo no será y está convencido de que sacarán la situación, aunque, ahora mismo, está lejos.

No son buenas sensaciones, pero sí mejor que en Qatar. “Estamos en la pomada, y aunque sea atrás, no estamos en el penúltimo. La posición es horrible, pero es a un segundo del primero y a medio del top 10. No es como en pretemporada, seguimos sufriendo, sigo sin estar supercómodo, pero bueno, seguimos haciendo cambios también para encontrar la base”.

Mucho trabajo por delante, pero cabeza fría. “Seguimos trabajando en la misma dirección, circuito muy diferente también, esta mañana no ha sido para probar nada porque la pista estaba muy sucia y esta tarde las cosas ya se han puesto en su sitio en cuanto a pista ha ido rápido. Falta curro, falta curro”. “Me está costando, pero no hay hacer ninguna tontería, entonces con prisa, pero con cabeza”.

Augusto Fernandez SPA<br />GASGAS Factory Racing Tech3<br /> GASGAS<br /> MotoGP<br /> GP Qatar 2024 (Circuit Lusail) 7-10.03.2024<br /> photo: MICHELIN
FOTO: MICHELÍN

Volver a empezar para estar en 2025

Dicen que la cara es el espejo del alma y el 37 de GASGAS no oculta que está pasando por un momento difícil. “Es solo viernes pero mira la posición, está claro que no me gusta estar ahí, pero cambió un poco la mentalidad porque si no va a ser muy duro hasta que lleguemos, porque sé que vamos a llegar. Mirando por la parte positiva, vengo de estar más que último en la pretemporada y estamos un poquito menos últimos”.

Un nuevo comienzo en su segundo año de MotoGP. Volver a puntuar me cuesta decirlo, pero es como empezar de cero otra vez segundo año y es un momento difícil, pero lo vamos a sacar. Por lo menos ahora todo el equipo está en armonía y sabemos que estamos mal, pero buscamos soluciones y a ver si mañana podemos. Es medio segundo y es mucho, pero con la sensación que tengo, creo que si tocamos con la tecla podemos dar con un cambio”.

El problema va más allá del nuevo alerón de KTM. “Hoy por ejemplo íbamos muy diferentes a los otros tres pilotos en cuanto a setting, entonces los problemas me llevan un poco a ir a su dirección, por lo que vamos a empezar por ahí. Si es el alerón y mañana lo pruebo y me da medio segundo, pues será la hostia. Creo que además lo voy a probar mañana, así que si ayuda perfecto, pero creo que es más gordo que eso”.

Reducir la brecha con los tres pilotos de la marca desde ya. “No hay que engañarse, si no corres aquí, no llegarán ayudas y no habrá contratos. Es un año decisivo y hay que darse prisa en estar ahí, soy el primero en que no quiero estar ahí atrás”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Tenemos los dedos cruzados por el título pero por ahora no es nuestra prioridad"