
Augusto Fernández afronta el GP de Austria con un futuro incierto, pero con ganas de hacerlo bien.
Como bien cuenta a nuestro colaborador Manuel Pecino desde el circuito de Spielberg, Augusto Fernández todavía no sabe nada respecto a su futuro. Todo indica a que su lugar será ocupado por Pedro Acosta el año que viene, pero se sabe de sobra que todo puede pasar en MotoGP y todo podría ser al revés. “Tengo un contrato y está firmado al 100%, pero no sé nada más. Pienso que tendremos noticias pronto, pero no sabría. Está por ver”, fueron sus palabras sobre este tema.
Su rendimiento este 2023 como único rookie de MotoGP. “Estoy bastante contento con mi temporada. Obviamente quiero más, queremos todos resultados mejores, pero creo que el trabajo que estamos haciendo es óptimo y está yendo bien hasta ahora. Esta pista no ha sido de las mejores para mí en el pasado, por su trazado, pero espero hacerlo bien este año. Sería importante, porque este Gran Premio es muy importante para el Grupo Pierer Mobility”.
“Hemos empezado a subir la presión ya en Silverstone”
Los puntos débiles con la moto. “Normalmente sufro mucho y pierdo mucho en la aceleración. Espero que la potencia de la MotoGP compense mi tamaño, y que esto me permita ser más competitivo”.
El tema de la presión siempre es protagonista en un fin de semana de carreras. “Hemos empezado a subir la presión ya en Silverstone, para estar seguros de estar dentro de los límites. Estamos trabajando con esta presión ya desde el viernes y la diferencia no es tanta respecto al pasado, pero sobre todo en carrera. Cuando pilotas solo no está mal, pero el problema es en carrera porque la presión aumenta estando detrás de otros pilotos”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!