Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aurin: “Pol Espargaró no es un novato; queremos subir al podio en las primeras carreras y luchar por el campeonato”

4 Mar. 21 | 14:30
Foto: HRC
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Ramón Aurin, nuevo jefe de mecánicos de Pol Espargaró ha hablado de como afronta este nuevo reto con su nuevo piloto y los objetivos marcados.

En unos días Pol Espargaró se subirá por fin a su Honda después de un invierno de preparación a fondo para llegar lo más preparado posible a este campeonato. A su lado estará Ramón Aurin, ex jefe de mecánicos de pilotos como Dani Pedrosa o posteriormente Jorge Lorenzo. Aurin que vuelve a comenzar de cero con un piloto nuevo como es el caso de Pol Espargaró ha ofrecido una entrevista a HRC donde ha hablado de como se prepara para este comienzo de temporada.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Carlos J. García sobre el calvario de Márquez: "Estos nueve meses fueron los más largos de nuestra vida”

Nuestro objetivo es claro”

Objetivo de Pol Espargaró en las primeras carreras de 2021.Nuestro objetivo es claro: queremos subir al podio en las primeras carreras y después queremos luchar por el campeonato. Pol no es un novato; es un tipo con mucha experiencia en MotoGP y la Honda es una moto ganadora. Tenemos que presionar por el campeonato con seguridad“.

La experiencia de Pol Espargaró al Repsol Honda Team.Pol tiene mucha experiencia con diferentes motos, ha pilotado Yamaha, KTM y ha hecho una gran mejora en la KTM desde el principio. Entonces seguro que puede aportar algo de experiencia y algunas ideas que podemos adaptar a la Honda para mejorar nuestra moto”.

Los primeros pasos de un piloto nuevo.Lo primero que debemos captar es la forma en que cada piloto explica sus sentimientos, todos tienen una forma diferente de sentir diferentes sentimientos. Lo primero que debemos saber es qué quieren cambiar en la bicicleta cuando dicen algo sobre la moto. Esto fortalece la relación entre los mecánicos y el piloto, lo que facilita la comprensión de lo que necesitan. Entonces para nosotros es importante entender, después de adaptar la moto a su posición, cuando Pol explica los problemas que tiene con la moto, qué tenemos que cambiar para acomodarlo”.

ARTÍCULO RELACIONADO:  YOUTUBE I ¿ES MARC MÁRQUEZ CANDIDATO al TÍTULO de MOTOGP?
Foto: HRC

Nuevos comienzos

Los cambios del equipo con un nuevo piloto.Lo primero que debemos cambiar es la posición de la moto, cada piloto tiene un tamaño y peso diferente, y necesitamos saber qué necesitan, cuántas piezas cambiar. A principios de este año será complicado porque no tenemos el Test de Sepang al principio, vamos a Qatar casi con una moto estándar. Luego tenemos que trabajar con Honda para tener las diferentes partes que necesitamos para modificar la bicicleta a la carrocería de Pol“.

El comienzo de temporada.Lo importante en el equipo es hacer un gran equipo, hacer crecer el equipo juntos. Por supuesto, cuando cambiamos uno o dos miembros, el ciclista es uno de los miembros principales, entonces necesitamos hacer crecer este sentimiento de equipo. Seguro que necesitamos estar juntos en las diferentes pruebas y la experiencia en las pruebas hará que el sentimiento y la forma de entender sea mejor“.

ARTÍCULO RELACIONADO:  GP de Portugal de MotoGP: Horario de las carreras y dónde ver en directo el regreso de Márquez en Portimao

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!