Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Avanzan las obras en la curva 10 del Circuit de Catalunya

31 Ene. 21 | 10:00
Foto: MotoGP

Las obras para aumentar la seguridad en la curva 10 del circuito barcelonés de Montmeló avanzan a pasos agigantados. El director del Circuit de Catalunya espera mejorar los tiempos.

Reforzar la seguridad en el Circuit de Catalunya lleva años siendo una prioridad para Dorna. Sobre todo, desde que en 2016 perdiese la vida Luis Salom. Por desgracia no ha sido el único. Entre 2016 y 2019 fueron cuatro pilotos los que fallecieron en Montmeló: Aurelio Martínez, Andreas Pérez, Enric Sauri y Luis Salom.

De hecho, a raíz del accidente de Salom se empezaron a realizar cambios en la pista cada vez que acudían los pilotos de MotoGP. Originariamente, la curva 10 del trazado, denominada «La Caixa», era una curva larga de izquierdas. Desde 2017, se cambió esta variante y empezaron a utilizar el paso que usaba la Fórmula1. Este nuevo cambio, implantado hasta este momento, es una curva de izquierdas muy cerrada. Esto implica que el tiempo se ralentice.

Josep Lluís Santamaría, director del Circuit de Catalunya, espera que este trazado termine pronto. Las obras comenzaron a principios de enero y ya han avanzado mucho. «La primera fase de construcción se completó el domingo. Va a ser una nueva curva. El drenaje de la pista continuará siendo el de siempre. Hemos asumido esto y el objetivo principal es aumentar la seguridad. No podemos mover la barandilla y es por eso que decidimos adoptar este enfoque«, comenta para MotoGP.com.

Catalunya curva 10
Foto: MotoGP

«El objetivo principal es aumentar la seguridad»

Pero Josep Lluís Santamaría está convencido de que estas obras, además de seguridad, aportarán otros cambios positivos. «Estamos convencidos de que veremos tiempos de vuelta más rápidos. Los pilotos serán más rápidos que en la temporada anterior«, afirma el director. Además, añade que «el punto de frenado cambiará y los pilotos ya no tendrán que frenar tan fuerte«.

Hay que recordar que el Circuit de Catalunya no solo se disputan las carreras de MotoGP, sino que también acuden los pilotos de Fórmula1. Es por esto, que todas las decisiones sobre los cambios que se están realizando en la curva 10 los tienen que tomar conjuntamente la FIM y la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

TE INTERESA VER:
Joan Mir: "Todos los pilotos merecemos un respeto"

El Gran Premio de Catalunya se tiene que disputar el 6 de junio. Para esta fecha el trazado barcelonés tiene que estar más que acabado. Según lo comentado por el director del circuito, las obras van viento en popa y no tendrán ningún problema, a priori, de conseguir dejarlo todo listo para ese momento. Esperemos que sea un circuito mucho más seguro y se eviten las catástrofes que se han tenido que vivir.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios