Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Axel Pons: “Mi padre nunca me incitó a meterme en el mundo de las motos”

21 Ago. 19 | 18:00
Axel Pons
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
´´A mí me gustaba ganar siempre al final. Esto era algo por lo que ellos me temían´´ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El expiloto del campeonato del mundo e hijo de Sito Pons se sincera sobre su decisión y su vida lejos de los circuitos.

“No quería ser Axel Pons”, así declaraba el expiloto en una entrevista para El País al contestar qué le había pasado. Y es que al joven barcelonés parece que le pesaba mucho su apellido cuando se subía a una moto, pero nunca le forzaron a pilotar: “Mi padre jamás me incitó a meterme en el mundo de las motos, se lo pedí a los 11 años. A los 13 empecé a competir y a los 18 di el salto al Mundial”. Con tan solo 28 años, el joven ha encaminado su vida hacia la moda, apartándose del motociclismo desde 2017, su última temporada en el mundial.

“El último año estaba con un equipo holandés de presupuesto limitado. Lo pasé mal. Cuando la mecánica es inferior a la de los demás tienes que arriesgar más y me lesioné”. Sus fuertes caídas le ocasionaron graves lesiones: “En Alemania tuve una de las caídas más espectaculares que he sufrido nunca. En una curva que se toma a 200 kilómetros por hora y en bajada, la moto se me fue de atrás y salí volando cuatro metros por el aire. Cuando te vas haciendo mayor las caídas duelen más”, declaraba Axel.

«Iba a buscar otra motivación, otro estilo de vida. Estaba atrapado»

Su respuesta sobre si tenía miedo fue clara: “Sobre la moto, lo último que has de pensar es en que te puedes caer. Tienes que concentrarte y olvidarte de todo lo demás”. Siempre tuvo en mente abandonar el mundo de las motos, y hace pocos meses dio el paso definitivo y colgó el mono: “Todos mis compañeros se iban a participar en el Dakar, sentí una pereza enorme. Había perdido la fuerza y la motivación que me hizo empezar. No creo que la pueda recuperar”, dijo el hijo de Sito Pons.

Y es que el expiloto no solo abandonó las carreras, tuvo un cambio radical en su vida: “También dejé la agencia de modelos y a mi novia. Me fui a la India, lo que me ayudó muchísimo. Iba a buscar otra motivación, otro estilo de vida. Estaba atrapado”, reconoce.

En la familia Pons, su madre se alegró de su decisión, era un chico que sufría fuertes caídas, y su padre, cuya pasión por el motociclismo perdura, lo comprende: “Creo que le habría gustado que le ayudara con su equipo, pero no quiero saber nada de ese mundo ahora mismo. Tal vez en el futuro…”, dijo Axel Pons.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!