Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia abandona en la Sprint: “Era peligroso seguir”

11 May. 24 | 19:00
Fuente: Michelin

Bagnaia se retira de la Sprint al tener dificultades con su segunda moto.

Pecco Bagnaia tenía ritmo y era uno de los favoritos para el fin de semana de Le Mans, pero todo se empezó a truncar en los últimos minutos de la Q2, pero logró ser segundo, y se remató en la Sprint Race. El piloto de Ducati Lenovo se fue al suelo en la Q2, destrozando su moto y teniendo que salir a la Sprint con la segunda moto, aunque la primera ya estaba reparada. En la Sprint el italiano tuvo una mala salida, ya que se le levantó la moto y pasó a la decimoquinta posición, pero el jarro de agua fría llego en la tercera vuelta cuando se salió en la curva 7 y decidió abandonar la carrera. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos traslada sus palabras después de este mal momento.

Pecco Bagnaia ha resumido sus sensaciones en estas pocas vueltas que ha podido dar. “Ya en la vuelta de formación he notado algo, y después en la vuelta de calentamiento me he ido largo en la curva 7, junto donde me he ido fuera en la carrera. Han pasado cosas un poco extrañas en estas dos o tres vueltas. El único cambio ha sido la moto, que esta mañana la hemos cambiado y la segunda tenía algo que no funcionaba bien, o no como yo me esperaba. En la salida se ha levantado la rueda delantera mucho y después, cuando iba detrás de otros pilotos, hacía cosas extrañas, con mucho wheelie. Están analizando qué ha pasado, pero no es fácil. No es fácil entender lo que ha pasado, pero vamos a intentar mejorar de cara a mañana”.

Bagnaia salió a la Sprint con la segunda moto y terminó retirándose. “Estaba lista la primera moto, pero para no arriesgar hemos decidido salir con la segunda moto. Es verdad que las dos motos nunca son idénticas, pero normalmente te adaptas, no me imaginaba que podía pasar algo así. Me retiré porque era peligroso seguir. Yo no soy alguien que se retira, de hecho hubiera sido mejor seguir para recopilar información de cara a mañana, pero era apropiado detenerse. Y nada, es algo que puede pasar”.

Segundo cero en Sprint de Pecco Bagnaia

El vigente campeón de MotoGP ya suma su segundo cero en carrera Sprint, Jerez y Le Mans. “Estoy muy enfadado. Es la segunda carrera Sprint en esta temporada que no puedo terminar, en Jerez fue por un contacto y ahora aquí en Le Mans por problemas, y en este caso me enfado porque ha sido causado por un error mío.

El italiano era uno de los favoritos del fin de semana, junto con Martín eran los que más ritmo tenían. “Seguramente durante todo el fin de semana éramos de los más rápidos. En ritmo creo que somos de los tres más fuertes, junto con Jorge Martín, y la Sprint podría haber sido algo bueno y confiaba en jugarme la victoria con él, pero no he tenido la posibilidad de hacer nada. Cuando me he ido fuera ha sido en una situación rara. En la curva anterior he perdido la rueda delantera cuando aceleraba. Miraremos bien todo para mañana”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
VÍDEO | El highside de Viñales en Montmeló: "No sé cómo no me he caído"