
Pecco Bagnaia cuenta cómo ha sido su carrera hoy en Aragón.
El italiano ha sido constante hoy en carrera manteniéndose en la tercera plaza desde la primera vuelta. Pero no ha sido fácil, ya que Pedro Acosta le perseguía y tenía que mantenerle para que no le adelantase. Pecco Bagnaia ha conseguido así superar la prueba de hoy en Motorland Aragón para subir al tercer cajón del podio. Sus palabras nos las trasladaba nuestro compañero Mario Bordonada.
Los problemas de ayer no influyeron hoy. «Hay una cosa que decir, que tal vez lo de ayer fue algo más que el plan. De no poder hacer una curva sin cerrar la parte delantera, a hacer una carrera como la de hoy, hay un largo trecho, así que definitivamente no fueron los discos de freno. Desgraciadamente tenía muchos problemas, no podía hacer nada, desde la frenada hasta la entrada perdía la parte delantera por todas partes, mientras que hoy desde esta mañana me sentía mejor. Los frenos más grandes me han dado mucha más manejabilidad en la frenada de entrada, así que ha sido una gran ventaja».
«He sido todo el fin de semana o durante varias carreras el que más aprieta»
Un paso adelante para Bagnaia. «He dicho que hay que pensar fuera del box, hay que pensar en cosas que damos por sentadas, quizás a veces esas pueden marcar la diferencia. Tengo que decir que hoy me ha ayudado bastante a tener más modulabilidad, a poder gestionar en algunas entradas apretar más o soltar más y no estar en ‘off’. Así que tengo que decir que ha sido un buen paso, también porque mirando los datos he sido todo el fin de semana o durante varias carreras el que más aprieta y el que menos decelera, así que es algo a evaluar bien».
¿Son frenos que ya tenían o unos nuevos que trajeron ahora? «No, no, los 355 son frenos que llevamos usando bastante tiempo, este año los usamos en Tailandia y en Jerez y allí también funcionaron muy bien. Hemos corrido en circuitos en los que la frenada no es demasiado al límite, pero en general… la sensación ha sido la misma desde principios de año».
«Desde la frenada hasta la entrada perdía la parte delantera por todas partes»
La pelea en carrera con Pedro Acosta. «Cuando luchas normalmente siempre te diviertes, luego al final Pedro ha sido muy rápido. Ha sabido explotar el neumático delantero de una manera perfecta, hay que decir que nuestra moto es más competitiva y eso me ha permitido luego irme y seguir a Alex y Marc, pero…. Definitivamente Pedro ha hecho hoy una importante demostración de fuerza».
Bagnaia recalca el buen hacer de su equipo para no sufrir de más en carrera. «Definitivamente mi equipo ha hecho un gran trabajo con la presión del neumático delantero y estoy muy contento con el trabajo de todo el equipo».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!