
Pecco Bagnaia, que acabó séptimo en el Gran Premio de Cataluña, admite que se confundió en la elección de los neumáticos para la carrera, por lo que la gestión de las gomas no le permitió luchar por una mejor posición.
Tras la caída en la carrera de Mugello, Pecco Bagnaia sabía que terminar la carrera en Barcelona sería clave para poder seguir vivo en la lucha por el Mundial de MotoGP. El piloto de Ducati acabó séptimo la prueba de este domingo, admitiendo que una mala elección del neumático no le permitió pelear con los pilotos más rápidos de la prueba. Lo que está claro es que el italiano ya pone en marcha su mentalidad de campeonato: es cuarto, con 88 puntos, a 27 puntos de Quartararo.
Elección errónea de neumático: «Lo hemos intentado montando el trasero medio, pero nos hemos equivocado. Ha sido una decisión tomada de mutuo acuerdo entre el equipo y yo, así que no hay nada que reclamar. Creía que podía gestionar los neumáticos, pero en las últimas vueltas ya no tenía, perdía la parte trasera al entrar en la curva. Era fácil caer y tirar más puntos».
Goma dura, ¿mejor opción?: «Hubiera sido una mejor opción, pero seamos sinceros, hubiera sido difícil luchar por el podio incluso con eso. Quizá nos equivocamos al no tener en cuenta el duro desde el principio del fin de semana, pero Michelin nos dijo que sólo funcionaba bien con temperaturas muy altas y no di muchas vueltas con él. De todos modos, tenía más confianza con el medio, pero no he podido pilotar como me gusta».
Cambiar su estilo de pilotar para gestionar neumáticos: «Soy muy fuerte en la frenada y en la entrada de las curvas, pero tuve que cambiar mi estilo porque perdía la parte trasera. Después del cero de Mugello, lo importante hoy era terminar».
Pierde más puntos para el mundial: «No quiero mirar a Quartararo, sino a mí mismo. La temporada aún es larga y tengo que mejorar. Este inicio de temporada ha sido bueno, he hecho podios y he sido rápido en circuitos en los que el año pasado tuve problemas, como Portimao. En Mugello cometí un error banal y probablemente tiré por la borda un podio, hoy elegí el neumático equivocado. Aparte de Sachsenring, hay otros circuitos que me gustan mucho, pero no puedo estar contento con los últimos resultados».
Zarco, ¿sorprende que sea el más fuerte en Ducati?: «En absoluto, lleva muchos años corriendo en MotoGP y tiene una moto de fábrica. Johann lo está haciendo muy bien y es sin duda un rival para el campeonato, es normal que esté delante. No olvidemos que había mucha gente que apostaba más por Zarco que por mí a principios de año».
Test en Barcelona este lunes: «Creo que seré el primero en entrar en la pista para empezar a trabajar. Espero encontrar una solución a nuestros problemas que me ayude en las próximas carreras, si no recuerdo mal también hay poco agarre en Sachsenring».
¿Bandera negra a Quartararo por el mono abierto?: «Probablemente tenía calor (risas). En serio, soy un piloto, no estoy en la Dirección de Carrera y no quiero intervenir en estas discusiones».
Polémica en Moto3 con las acciones de Alcoba para reagrupar a los pilotos: «En Moto3 era diferente, los que tenían el ritmo conseguían escaparse, rara vez había carreras en grupo. Me parece ridículo lo que ha pasado hoy, que nadie haya dicho nada a Alcoba. Ha soltado el gas para reagrupar a todo el mundo, en la última curva había tres filas de cuatro pilotos, espero que la Dirección de Carrera tome medidas, los pilotos seguro que hablaremos de ello en la próxima Comisión de Seguridad. No es un comportamiento deportivo, no demuestras que eres el más fuerte, y Alcoba lo hizo durante toda la carrera. Su maniobra provocó el incidente de Foggia, Artigas y Sasaki, me parece realmente extraño que nadie haya dicho nada».
Las Moto3, cada vez más rápidas: «Ese no es el verdadero problema, las Yamaha R3 van más lentas pero en sus carreras pasa de todo. En mi opinión, la Dirección de Carrera debería hablar seriamente con los pilotos de Moto3, porque se ve de todo: bloqueos, golpes innecesarios en la recta, por lo que se está volviendo peligroso».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!