Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia agradece su victoria en Silverstone a Valentino Rossi y Casey Stoner

7 Ago. 22 | 18:30
Foto: Michelin

El italiano ha sorprendido a todos ganando en Silverstone; no estaba en las apuestas de posibles vencedores.

Nadie contaba con él, pero Pecco Bagnaia ha demostrado volver de las vacaciones en un estado de forma increíble. El piloto de Ducati se ha alzado con la victoria en Silverstone tras una carrera dramática y en la que no aparecía en la lista de posibles ganadores. La ayuda que ha recibido el italiano de Valentino Rossi y Casey Stoner se antoja vital para el resultado final. Con este nuevo tributo, Bagnaia se aúpa hasta la tercera posición del Mundial de MotoGP y mete presión a los primeros clasificados de la general, aprovechando a la perfección los resultados de Fabio Quartararo y Aleix Espargaró.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ÚLTIMA HORA I Joan Mir estará en el Gran Premio de Australia de MotoGP

El propio Bagnaia explicaba que tenía asumido que su ritmo no le iba a servir para luchar por la victoria. «Cuando empezó la carrera ya tenía aceptado que no iba a ganar, pensaba que lo máximo podía ser un top4 o un top3», explica el italiano en los micrófonos de DAZN. Pecco explica que dicha afirmación tiene que ver con las sensaciones del grip en la parte trasera de la moto: «Desde el principio empujé para estar delante, pero en las primeras vueltas iban más rápido. El neumático medio delante me ha ayudado bastante, ya que todo el fin de semana el grip trasero ha sido un problema».

Foto: Michelin

Bagnaia: «Es una de mis mejores victorias»

Lo que Bagnaia tiene claro es que no quiere hablar del Mundial: «Tenemos que ir carrera a carrera». «Hoy ha ido bien porque Quartararo ha tenido problemas. Sin la long-lap tenía ritmo para irse y ganar. Al final de estas situaciones nos tenemos que aprovechar. Veremos en Austria, que es buen trazado para nosotros, pero Aprilia estará igual que nosotros». También apunta que durante estos días ha recibido ayuda especial: «Valentino Rossi me ha ayudado a elegir las gomas; Casey Stoner me ha aconsejado en base a lo que se acordaba del trazado».

Por último, hace mención a la breve batalla que Bagnaia ha mentido en las últimas vueltas con Maverick Viñales. El español, incluso, le ha adelantado en la última vuelta: «No ha sido fácil porque Viñales siempre ha sido más rápido que nosotros durante todo el fin de semana. En la curva en la que me ha intentado pasar he sufrido mucho todo el fin de semana». «Esta es una de mis mejores victorias», sentencia.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Montmeló hará cambios en su trazado para aumentar la seguridad

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

Powered by:
BOX GALFER
BOX YADEA
ARTÍCULOS DESTACADOS