Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Algo ha cambiado después de Sachsenring, este no es el verdadero Marc Márquez”

19 Sep. 23 | 15:00
Bagnaia Ducati MotoGP
Foto: Michelin

Pecco Bagnaia recuerda sus tiempos de rookie en MotoGP, entre otras cosas.

Está siendo una muy buena temporada para Pecco Bagnaia, que actualmente lidera el campeonato de MotoGP con 40 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Este colchón es bueno en caso de que le ocurran cosas inesperadas como una rotura de motor, o un cero por una caída. Por su parte, el italiano habla de la actualidad del campeonato.

“Sin duda, para ellos no es un momento fácil. Y está claro que después de Sachsenring algo ha cambiado en su mentalidad. Porque este no es el verdadero Marc. Esto está claro para todos”, dijo sobre todo lo que está ocurriendo en Honda.

TE INTERESA VER:
Resultado Test de Jerez Moto2 y Moto3 día 2: Déjà vu con Canet y Alonso en lo más alto

“Para Fabio es duro, pero no sé hasta qué punto la mentalidad es un factor en sus resultados. Porque la nueva moto es más rápida en recta que la antigua, pero la antigua Yamaha siempre estaba delante, luchando por las victorias, así que es muy difícil entender la situación”, afirmó sobre el francés con el que se ha medido en más de una ocasión.

Además, Bagnaia echa la vista atrás: “Cuando llegué a MotoGP, estaba en su tipo de situación, luego las cosas simplemente mejoraron. Porque llegué a MotoGP con una moto que era un poco de 2017 con un basculante de 2018. Así que era un poco mezcla y me caía siempre, sin entender nada”, recordaba el italiano sus resultados al ser rookie de la máxima cilindrada.

TE INTERESA VER:
RNF Racing contra Dorna: la empresa anuncia medidas legales tras la venta del equipo de MotoGP

“La nueva moto es más rápida en recta que la antigua, pero la antigua Yamaha siempre estaba delante”

“Luego tuve la suerte de llegar al equipo de fábrica, gracias a que Gigi [Dall’Igna], Davide [Tardozzi] y la gente de la fábrica entendieron mi potencial, porque conocían perfectamente el nivel de la moto que tenía el primer año”, aseguró Bagnaia. “A partir de ese momento empecé a mejorar, pero los dos primeros años en MotoGP fueron muy, muy difíciles. Me costó mucho y no fue fácil. Es como cuando Vale ganaba 2001-2002-2003-2004-2005, o Marc ganaba de 2013-2014 y luego 2016-2019″.

Bagnaia explica lo que ocurre cuando las cosas funcionan. “Cuando la moto funciona bien, te adaptas perfectamente a la moto, no necesitas pensar en muchas cosas y puedes simplemente disfrutar pilotando. Es una gran sensación y tienes que aprovechar el momento para hacer los resultados porque puede cambiar rápidamente”, se sinceró el de Turín.

TE INTERESA VER:
Jordi Torres, en la presentación del Aspar Team de MotoE: "Hay que hacer uso de la tenacidad y no fallar"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!