
Pecco Bagnaia termina último en el primer dia en Sachsenring. El italiano reconoce que el problema está en sí mismo y no en la moto.
Pecco Bagnaia ha terminado último en el primer día de en la última posición. El italiano ha vivido un viernes totalmente complicado. No es frecuente ver el nombre del piloto de Ducati en el último lugar de la tabla de tiempos, sin embargo ese es el papel que ha tenido que cumplir hoy. Aunque parece un verdadero desastre, Bagnaia parece tranquilo con el desempeño de su trabajo hoy.
Un día complicado para Pecco Bagnaia. «No es agradable ser el último, pero si no haces una vuelta rápida es normal que te quedes atrás. En Motogp hay un nivel nunca antes visto y si no montas en la matico nuevo detrás estás perdido. También lo vimos con Marquez, aunque paso de goma dura media de la mitad de la sesión».
Día difícil
Las vueltas con neumáticos usados. «Solo usé neumáticos usados. El problema, si acaso, fue no poder marcar un buen tiempo al inicio de la sesión cuando eran nuevos, pero en ese caso algo no funcionó bien, porque al final yo estaba solo una décima detrás de ese tiempo. Puedo ser muy consistente, pero me cuesta ser rápido en las primeras seis o siete vueltas«.
Los neumáticos para la carrera. «Hoy usé el neumático duro en la parte delantera y el medio en la parte trasera, me encontré bien, pero vi que Miller era consistente y rápido con el duro. Seguro que lo intentaré mañana por la mañana, pero primero haré los dos time attack que no hice hoy«.
¿Qué tiene que mejorar? «Soy el último, así que todavía tengo mucho que aprender. En comparación con hace dos años, mi ritmo es mucho mejor, por lo que no tengo miedo de la carrera. En este circuito siempre tenido problemas, incluso en 2017 cuando subió al podio en moto dos, no puedo estar contento con el último puesto que no estoy satisfecho con el trabajo de hoy, porque logré ser consistente y eso fue lo que eché de menos en Barcelona. Di un paso adelante y estoy seguro de que mañana se da igual, porque sé dónde mejorar«.
Ducati, una de las favoritas en Sachsenring. «Hay una cosa que no entiendo, cuando llegamos a una fiesta que es buena para nosotros, todos dicen que tenemos que ganar a toda costa esto es un circuito más favorable para onda, pero nadie dice nada, es extraño. Aparte de la moto como siempre es el piloto que marca la diferencia, pero debo decir que la Ducati se está bien este circuito, sinceramente me costaría mucho encontrar que cambiar en la moto. Soy yo quien tengo que trabajar en mí mismo«.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!