Pecco Bagnaia va muy fuerte este fin de semana, tanto que saldrá desde la ‘pole position’ en parrilla mañana.
El italiano ha llegado con las pilas cargadas a Alemania, y es que la última cita en Barcelona no terminó bien. Precisamente terminó prematuramente con una caída en la primera curva del trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya. Este accidente fue muy comentado en el paddock, pero el pasado jueves el propio japonés pasó a disculparse con Bagnaia y con Rins. Ya comenzando en Sachsenring toda la acción en pista, Pecco ya se hizo notar el viernes con buenos tiempos y buen ritmo, por eso hoy ha sido capaz de marcar un 1’19.931 que le ha llevado a ser el primero en la parrilla de salida de MotoGP mañana. Tras la jornada de sábado ha hablado para la prensa como es habitual.
Sensaciones en el fin de semana. “Desde la primera sesión de entrenamientos libres me siento muy bien, desde el viernes tenía todo lo que necesitaba y de hecho no cambié nada en la moto. Cuando esto sucede, todo se vuelve más fácil, puedes concentrarte en los neumáticos y en la carrera. En la clasificación no había condiciones fáciles, hacía mucho calor y el viento se levantó, pero me las arreglé para ser rápido, en una pista en la que había tenido problemas el año pasado”.
Las condiciones en carrera preocupan. “No será una carrera fácil y seguramente si preguntamos a los pilotos de MotoGP estarían de acuerdo en reducir el número de vueltas. Solo queda la incógnita de los neumáticos, porque uno tiene más potencial pero más desgaste, así que hay que acertar en la elección de neumáticos. Además, habrá que gestionar bien la carrera porque es fácil desgastar el neumático. Los tres pilotos de primera fila, junto con Aleix tenemos un buen ritmo de carrera y no será fácil abrir hueco. Será crucial mantener la primera posición en las primeras vueltas para no desgastar el neumático delantero. Ese es el objetivo principal”.
“Hoy he intentado empujar con el neumático nuevo, pero la degradación ha sido mayor que ayer”
Rivales en carrera según Pecco Bagnaia. “Los dos de la primera fila conmigo, Quartararo y Zarco, a los que añadiré a Aleix. Creo que podría abrir una brecha, pero para ello necesita estar en la delantera. Sin embargo, no tengo una idea clara, porque en la FP4 todos usamos neumáticos diferentes y no es fácil hacer predicciones. Hoy he intentado empujar con el neumático nuevo, pero la degradación ha sido mayor que ayer y mañana hará aún más calor”.
Reducción de vueltas. “Sin duda, el hecho de que sea una carrera a tantas vueltas (30 vueltas) la hace muy difícil, porque tienes que mantener la concentración durante muchas vueltas y nunca es fácil, pero es algo que sabemos que podemos hacer. El año pasado fue más fácil para mí porque partía muy atrás, 16º, y lo único que tenía que hacer era remontar. Pero cuando tienes que liderar una carrera, cuesta más mantener esa concentración. Pero hay muchos factores en este circuito que hacen que no será una carrera fácil, el calor o el consumo de neumáticos”.
Safety Commision sobre el accidente de Barcelona con Nakagami y Rins. “Estuvimos hablando sobre la caída de Barcelona. Por qué no salió bandera roja ni se impuso ninguna penalización contra Nakagami. Solo preguntamos por qué, para que nos diesen las razones. Si lo decidieron así pensarían que era lo correcto, pero estábamos 15 o 20 pilotos allí y no todos compartíamos la misma opinión”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!