Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia, avisa: “Hemos encontrado de nuevo las sensaciones que tenía antes con la Desmosedici GP”

20 Abr. 22 | 13:00
Foto: MotoGP

Tras los cuatro primeros Grandes Premios de la temporada 2022 disputados fuera de Europa, el Campeonato del Mundo de MotoGP llega a Portugal, al Autodromo Internacional do Algarve, a las afueras de Portimao, para disputar la primera cita del año en el Viejo Continente.

El circuito, situado en el Algarve e introducido en el calendario en 2020, ha albergado ya tres carreras del Mundial. En la más reciente, el GP del Algarve del pasado mes de octubre, los dos pilotos del Ducati Lenovo Team subieron al podio. Francesco Bagnaia, saliendo desde la pole position después de hacer el nuevo récord de la pista en el clasificatorio, firmó en Portimao su cuarta victoria de la temporada marcando también la vuelta de rápida. Por su parte, Jack Miller, que salía segundo, cruzó la meta tercero y sumó el cuarto podio de la historia de Ducati en el trazado portugués.

Tras un buen fin de semanas en América donde fue quinto y se reencontró con buenas sensaciones pilotando la Desmosedici GP, Pecco tiene como objetivo lograr un resultado importante en Portimao. El piloto italiano ocupa hasta el momento la 12ª posición en la clasificación general, a 38 puntos del líder, Bastianini. Jack Miller, séptimo en la clasificación tras lograr su primer podio de la temporada en Austin, quiere volver a ser protagonista este fin de semana.

La opinión de los protagonistas

Jack Miller: “Estoy realmente contento de volver a correr en Europa, donde creo que el Mundial cobrará vida. Subir al podio de Austin me da la confianza justa para afrontar esta parte importantísima del campeonato. Tengo muchas ganas de pilotar en Portimao, una pista que me gusta mucho. El año pasado fui tercero en la última carrera disputada y creo que tenemos nuestras opciones de poderlo hacer reamente bien de nuevo”.

 Francesco Bagnaia: “Tras una pausa necesaria vuelvo a estar con energía y listo para afrontar la primera carrera europea del año. Tanto en Argentina como en América volvimos a trabajar como el año pasado, logrando dar pasos adelante y encontrando de nuevo las sensaciones que tenía antes con la Desmosedici GP. Desafortunadamente en Austin no fuimos capaces de mejorar esa quinta posición porque en carrera me faltó algo de velocidad. Este fin de semana corremos en Portimao, un circuito donde el año pasado fui fuerte en los dos Grandes Premios disputados: esto es un hecho positivo porque nos permitirá hacer un balance del trabajo hecho hasta ahora y entender donde tenemos y podemos mejorar todavía. No veo el momento de subirme a la moto”.

TE INTERESA VER:
Enea Bastianini: "Tanto Márquez como yo molestaremos hasta el final"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!