
El piloto de Ducati Oficial, Pecco Bagnaia, ha relatado lo sucedido hoy en su salida de la Sprint, así como su retirada en esa misma carrera.
Lo que parecía un buen fin de semana para el piloto italiano, no ha terminando siendo como esperaba. Pecco Bagnaia ha estado en las primeras posiciones en los entrenamientos, pasó directo a la Q2 y terminó en tercera posición en la clasificación de la parrilla. Volvía a salir desde la primera línea y partiendo favorito, ya que llevaba varias victorias consecutivas en el Circuito de Austria, sobre todo en carreras Sprint. Finalmente hoy no fue así.
Todo a sucedido al comienzo de la carrera. En la parte izquierda de la pantalla se ha visto tanto a Pecco Bagnaia como a Fermín Aldeguer realizar la salida con prácticamente la moto ‘parada’ y deslizándose totalmente el neumático trasero. Ambos parecían sincronizados y lentamente se han ido casi atrás de todos los pilotos, perdiendo posiciones. El español ha controlado un poco mejor que el ‘63’ y volvió a pillar las posiciones rápido. Pero Pecco no podía subir más del decimocuarto puesto.
Pecco sin saber al 100% lo que ha sucedido con su moto, esperando la respuesta de los ingenieros de Ducati
Nuestro colaborador, Manuel Pecino, nos traslada las declaraciones de Pecco desde el Paddock austriaco. Estas son las primeras palabras de Bagnaia sobre lo ocurrido en la Sprint de hoy: “Me he retirado. Antes de que pueda decir algo, o sepa bien, tengo que esperar lo que los ingenieros puedan sacar de mí después de las pocas vueltas que he hecho. Desafortunadamente, no sé qué ha pasado. En la parte trasera, solo parecía que tenía mucha instabilidad, así que estoy esperando que me digan algo”.
Sobre el suceso de la retirada, sigue exponiendo el piloto de Ducati Oficial: “Mucha instabilidad en la trasera, sí, ya en el Warm-Up Lap, así que hay que esperar que me digan qué ha pasado, porque si no, es difícil hacer una modificación para resolver el problema. El problema de la salida y el de la retirada están conectados. También está el hecho de que empezaba en el lado sucio, donde también Aldeguer y la moto le hizo lo mismo. Pero no me esperaba, honestamente, lo que ha pasado”.
Lógicamente el piloto ‘GoFree’ no está contento con lo sucedido hoy en Austria y así lo relata: “Me pareció mal, pero después, teóricamente, con el paso que he tenido hasta esta mañana, podía recuperar al menos hasta los puntos, pero no ha sido así. Pero estoy bastante convencido de que hay un paso, lo hemos demostrado hasta esta mañana, aunque por desgracia, ha ido mal”.
Aún con positividad para la carrera de mañana domingo
Para finalizar con sus declaraciones, Pecco Bagnaia no pierde su punto de positividad y concluye esto sobre el AustrianGP: “De vez en cuando, por desgracia, las cosas no van como deben ir, pero hay que quedarse positivos, como siempre hemos estado, y mañana intentaremos hacerlo mejor. Espero que no suceda mañana lo mismo. Pero, en cualquier caso, sabemos que es un fin de semana que voy muy bien, en el que me siento muy bien. Puedo frenar fuerte, puedo entrar fuerte en la curva, como quisiera, entonces sabemos que potencial hay, y después también debemos tener las circunstancias externas que funcionen bien”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!