Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«Bagnaia calienta inmediatamente los neumáticos, como Stoner»

25 Feb. 22 | 14:30
Bagnaia Stoner
Foto: MotoGP

El italiano se postula como uno de los candidatos a luchar por el título esta temporada, una Ducati que se encuentra en su mejor momento y un Pecco Bagnaia que defenderá su mejor versión.

La dupla Pecco Bagnaia-Ducati parece mantener una combinada sintonía para poder luchar por el título esta temporada. Ya demostraron su buena combinación el año pasado cuando le pusieron las cosas difíciles a Fabio Quartararo para ganar el título y esta temporada parten ya como uno de los claros candidatos a alzarse con el broche de oro. Una dupla que recuerda a la mejor época de Casey Stoner vistiendo los colores de la escudería del ala dorada. Hay muchos que ven en el discípulo de Rossi un nuevo Stoner. Entre ellos, Cristian Gabarrini, jefe técnico de Stoner y actualmente de Bagnaia, quien ha ofrecido una entrevista en exclusiva a Motomatters.com.

Un punto clave en la MotoGP actual. “El talento ayuda en todos los sectores, pero para manejar el neumático, primero hay que conocer el neumático. El comportamiento del neumático no siempre es el mismo. Depende de la temperatura, de las condiciones de la pista, del tipo de neumático, de las especificaciones del mismo, de la carcasa que lleva Michelin, de la combinación de compuestos. Entonces , para mí, lleva tiempo probar muchas soluciones y obtener datos para procesarlos después. Estaba bastante seguro de que nuestro problema, suponiendo que lo tuviéramos, se trataba de manejar el neumático durante la carrera, no de marcar la vuelta más rápida».

Un talento que recuerda

El progreso de Bagnaia al entender como controlar las gomas. «Estoy de acuerdo, Stoner lo hizo. Especialmente en MotoGP, esto es fundamental, con este tipo de neumáticos, tienes que empujar de inmediato. Tan pronto como sales de boxes, debes empujar de inmediato. Tienes que mantener el temperatura alta. No es tan natural. No es tan natural. Tan fácil de hacer al principio . Especialmente porque la mejor manera de poner energía en el neumático delantero es frenar muy fuerte. Al principio, Pecco no lo hizo, nosotros Trabajó mucho en eso».

El por qué de la progresión de Bagnaia.  «Para Pecco fue bastante normal lo que hizo, la progresión que hizo en tres años, pero el año pasado la curva de progresión fue mucho más pronunciada. Ha mejorado mucho más en el último año que en los dos primeros. Primero que nada, último año usó una moto de fábrica completa y eso ayuda, eso lo sabemos muy bien. Por otro lado, fue su tercer año en MotoGP. Entonces, como dijimos antes, hay muchas, muchas cosas que tienes que aprender, a través de experiencias, caídas, etc., ya las ha hecho.Entonces también sabemos que en la mente del piloto estar en un equipo de fábrica es algo a lo que todo el mundo aspira, y también puede ayudar desde el punto de vista psicológico. Creo que la combinación de estos factores ha ayudado a dar un gran paso en los últimos doce meses«.

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Con Yamaha ha sido difícil, esperaba más"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!