
Pecco Bagnaia es uno de los rivales más fuertes de la parrilla de MotoGP. El italiano espera poder solventar sus errores pasados y llevar de nuevo el título de MotoGP a Italia.
Ducati ha presentado en la tarde del lunes la Desmosedici GP22. Con esta nueva moto, la casa de Borgo Panigale tratará de hacerse con el título de MotoGP, que se les escapa desde 2007. Pecco Bagnaia es el gran favorito para luchar por la corona de la categoría reina. El italiano ya estuvo cerca del título la pasada temporada. Sin embargo, su irregularidad en las primeras citas del calendario, y la caída en el Gran Premio de la Emilia Romagna, dieron finalmente el título a Fabio Quartararo.
Aún así, Ducati sigue siendo la gran favorita para ganar el título. El título de constructores del pasado año demuestran que los italianos han sabido adaptar la moto a distintos perfiles de pilotos, convirtiéndola en una de las más versátiles de la parrilla. Esto, sumado a su potencia, la convierten en la clara referencia de la categoría reina.
«La Desmosedici GP es aún más bonita, estoy deseando volver a competir con ella»
La presentación de la nueva GP22 ha sido toda una declaración de intenciones por parte de Ducati. La marca italiana tiene todo a su favor para acabar con la sequía de títulos que la acompaña desde 2007. Y podría hacerlo, además, de la mano de un piloto italiano. Bagnaia, por su parte, no oculta su ambición en el campeonato. Sus resultados la pasada temporada y las buenas sensaciones tras los tests de Sepang le avalan. «Lucharemos para traer de vuelta el título de pilotos de MotoGP a Borgo Panigale, así como los títulos de equipos y fabricantes. Estoy feliz por el comienzo de esta nueva temporada. Terminamos 2021 con una nota positiva y espero poder empezar 2022 de la misma manera», declaraba el piloto.
Bagnaia ha evolucionado en todos los aspectos, siendo ahora muy diferente ‘Pecco’ de hace un año. «Junto con mi equipo he crecido mucho durante el año pasado, y estoy contento de poder seguir de la misma manera en 2022», contaba Bagnaia. «Estoy convencido de que junto con el equipo podemos hacer grandes cosas». Además, aprovechó la ocasión para elogiar el nuevo aspecto de su moto. «La Desmosedici GP con este nuevo color es aún más bonita y estoy deseando volver a competir con ella. El objetivo para esta temporada será, como siempre, mejorar constantemente y ser competitivos», finalizaba.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!