Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia: “Cometí un error y lo perdí todo; la cagué”

23 Mar. 24 | 22:00
Foto: Michelin

El italiano ha sido uno de los protagonistas de la ‘sprint’ por cometer un error al liderar la carrera.

Cuando el semáforo se apagó, Pecco Bagnaia puso la directa. Todo hacía indicar que este sábado el piloto italiano se reencontraría con la victoria en el formato ‘sprint’, el menos positivo para él. Sin embargo, un error a falta de cuatro vueltas para el final condenó su carrera. Finalmente, Bagnaia terminó en cuarta posición: sigue líder en la clasificación general, pero Jorge Martín le ha podido recortar algún que otro punto. Tal y como nos trasladad nuestro colaborador Manuel Pecino desde Portimao, el piloto de Ducati se muestra satisfecho pese al error cometido.

Balance general de la carrera al ‘sprint’. “En primer lugar, estoy feliz de que en una carrera de sprint la pude comenzar bien, estar delante y administrar. Las sensaciones fueron buenas y estoy encontrando cada vez más esa explosividad que había perdido. Desafortunadamente, no conté con el hecho de que la primera curva es muy particular, el descenso es empinado y seguí frenando igual. Cometí un error y perdí todo; la cagué“.

La reacción tras pasar de liderar a la cuarta plaza. “Tienes que tomarlo positivamente a la vista del mañana, tratar de dar otro paso adelante. En este momento, escucho la parte trasera del GP24 más movida de lo que me gustaría, pero ya sabemos dónde mejorar. Especialmente en la carrera usaremos la goma media, que me gusta mucho más. Será otra historia“.

Problemas en la clasificación. “Estas son dos calificaciones seguidas en las que trato de preguntarle a la moto algo más de lo que lucho por tener. En la penúltima curva en Qatar, y la última aquí en Portimao, forzando la parte delante… lo perdí. Las dos veces que podría haber comenzado en la primera fila en lugar de en segundo lugar, pero las sensaciones en la carrera aún han mejorado“.

TE INTERESA VER:
Viñales cara al título: "Podemos hacerlo si aprovechamos al 100% nuestra moto"

Problemas de vibración. “Honestamente, después de pasar mucho tiempo intenté llegar al final, por lo que algunos problemas se han enmascarado. Pero sabemos que hemos puesto mucho caucho suave en la crisis porque, a pesar de las condiciones de pista no óptimas, hemos ido muy rápido. Es un problema que puede estar allí“.

Foto: Michelin
Foto: Michelin

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!