
Bagnaia saldrá tercero en parrilla tras luchar contra los demonios de Motegi y no poder vencer las Ducati de Martín y Bezzecchi.
Pecco Bagnaia parecía no salir muy seguro a pista con unas sensaciones no muy buenas con su Ducati. No obstante, el buen tiempo y la ausencia de la lluvia ha ayudado al italiano a meterse en la primera fila de la parrilla. El ‘63‘ saldrá mañana des de la tercera posición por detrás de otras Ducati, invencibles hoy, la de Bezzecchi y la de Jorge Martín.
Así pues, Bagnaia saldrá por delante de Fabio Quartararo, cuarto en parrilla y bastante alejado de Aleix Espargaró, décimo tercero. «Hoy estoy contento. En la primera salida de la calificación tuve problemas con el neumático trasero, no pude marcar un buen tiempo y no tenía tracción. En cuanto lo cambié, inmediatamente me sentí bien e intenté hacer una vuelta rápida, pero manteniendo un margen de seguridad porque no tenía tiempo«, empieza diciendo.
El de Turín comenta que «perdí algo de tiempo en el tercer sector, pero estoy contento de todos modos«. «La FP4 fue especialmente importante para mí, hicimos un buen trabajo y creo que puedo considerar usar el neumático medio trasero para la carrera, tengo buen ritmo«, añade Pecco en unas declaraciones recogidas por GP One.
La fuerza de las Ducati
Estar seguro de que neumáticos usar para la carrera es sinónimo de que las cosas le están yendo bien a Bagnaia. «El consumo es alto, pero puedes ser constante: la diferencia entre mi vuelta más rápida y la última con el neumático fue de solo 2 décimas. Sé que en carrera será diferente que en los test, creo que con el paso adelante dado hoy podré ser competitivo incluso en mojado«, destaca el piloto de 25 años.
Conseguir ser competitivo incluso en mojado es importante para Bagnaia considerando los problemas que sufrió en Japón. «Después de la primera sesión de entrenamientos aquí en Tailandia estaba un poco preocupado porque las sensaciones sobre la moto eran las mismas que en Motegi, sobre todo en aceleración. En la FP2 dimos un paso adelante y hoy hemos terminado el trabajo, seré más competitivo también en carrera porque en Japón perdí mucho tiempo al principio«, manifiesta.
El dominio de Ducati es visible, sobre todo sabiendo que la de hoy es la sexta primera fila completamente vestida de rojo. El secreto: «Ocho pilotos esforzándose por mejorar«. «Pilotos fuertes en vuelta rápida, des de los tiempos de Moto2 Moto3. Nuestra moto nos ayuda, pero tengo que agradecer a todos los pilotos Ducati que elevan su potencial sesión tras sesión«, sentencia Pecco Bagnaia.
(Fuente: Matteo Aglio, GP One, 01/10/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!