En una entrevista con Corsedimoto.com, Pecco Bagnaia ha hablado de su trayectoria en el mundial de MotoGP y de sus sensaciones esta temporada
El inicio del mundial en el circuito de Jerez se acerca y, uno de los pilotos que prometen es Francesco Bagnaia. El italiano correrá este año la que seré esta su segunda temporada como piloto de MotoGP. El italiano del Pramac Racing, después de un año difícil con Ducati, tiene como objetivo demostrar de lo que es capaz ahora que ‘conoce mejor’ el rojo de Borgo Panigale. Por supuesto, el largo parón obligado por el coronavirus no ayuda, pero el joven piamontés está entrenando duro para prepararse para la primera carrera de la temporada 2020.
Sus inicios en el mundial de MotoGP
Durante este tiempo el italiano ha podido dedicar más tiempo a sus hobbies entre los que coinciden las carreras virtuales organizadas por Dorna donde Bagnaia ha resultado vencedor en una ocasión. Además, el de Pramac ha podido atender a los medios de comunicación, para hablar de toda su carrera deportiva como en el caso de la última entrevista en exclusiva de Corsedimoto.com.
El italiano habló de sus primeras veces en el Mundial donde no tuvo un inicio fácil. “Quizás todavía era un niño”, dijo ‘Pecco’. “Hubiera preferido pasar otro año en el CEV, pero en cierto sentido me empujaron a la Copa del Mundo. El primer año fue realmente duro, pero me ayudó a entender cómo funciona el campeonato y a quién necesitas a tu lado “. Sin embargo, las temporadas de crecimiento, hasta el título de Moto2 en 2018 y luego la transición a MotoGP. “Con Pramac hubo contactos desde finales de 2016, pero primero quería ganar el Campeonato del Mundo en la clase intermedia“.
Un año de experiencia
En este caso, el paso a MotoGP tampoco fue todo lo fácil que Bagnaia hubiese deseado. “Sabía que con Ducati iba a tener problemas. Es una moto resistente y necesitas un estilo de conducción que no me pertenece. Comencé a entenderlo más al final de la temporada pasada y logramos progresar”. El cuarto lugar en Australia se posiciona como la mejor carrera del año. “Comencé 15º por un error en los entrenamientos libres, que luego condicionó la clasificación. Demostramos tener un gran ritmo, perdiendo por muy poco el podio. Pero fue un buen resultado, nos sirvió tanto a mí como al equipo después de muchas carreras difíciles”.
Ahora llega su segundo año en Moto2. “Las pruebas habían ido muy bien, hubo mejoras”. Pero entonces llegó la parada de las carreras por la emergencia de salud que ha afectado a todo el mundo. “Me sentí realmente preparado, fue un éxito. No fue fácil volver a entrenar, pero estamos trabajando duro y estaremos listos para la primera carrera “. Este año, además, le toca renovar como a todos los pilotos de la parrilla. “Los gerentes se ocupan de los contratos. Tengo que demostrar que soy rápido, pero soy parte de un excelente equipo. Conozco mis posibilidades y sé que puedo hacerlo muy bien“.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la campanita y DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios