
El piloto italiano de Ducati, Pecco Bagnaia busca mejorar el inicio de temporada 2022, marcarse nuevos objetivos e ir sí o sí a por el campeonato. Todo esto puede comenzar en Argentina este fin de semana.
Francesco Bagnaia no ha tenido un buen comienzo de temporada. Tras finalizar 2021 en lo más alto, con cuatro victorias en las últimas seis carreras, era claro favorito para el título en 2022, pero su comienzo de temporada lo ha estancado un poco en la zona baja de la tabla de clasificación, primero por la caída en el circuito de Lusail (Qatar, primera prueba del mundial) y después por el decimoquinto puesto en Mandalika (Indonesia, segunda prueba). El subcampeón del mundo de 2021, inició una pretemporada atendiendo a las novedades de Ducati en su moto Desmosedici GP22, le supuso un gran esfuerzo y trabajo a Pecco.
Tras los fracasos en las primeras dos carreras, es hora de cambiar y comenzar bien la temporada para llegar a lo más arriba. El año pasado, Bagnaia también necesitó tiempo antes de poder llevar su moto al límite, fue un comienzo ligeramente silencioso en el Campeonato del Mundo que al final casi lo lleva al título.
El italiano ha declarado tras el inicio de temporada: “El año pasado empecé con buenas sensaciones, pero no pude hacerlo realidad. La situación era diferente, tenía un 2020 difícil detrás de mí. Nuestros objetivos son completamente diferentes este año. Fuimos segundos en 2021 y entramos en la temporada con la intención de luchar por el título. Lamentablemente los resultados ahora dicen lo contrario”.
Se dice que los técnicos de la marca italiana cometieron algún descuido durante el parón invernal, porque Gigi Dall’Igna y los suyos no consiguieron dar más potencia al motor de la Ducati GP22, invirtieron la parte delantera y la Comisión GP lo prohibió a partir del próximo año, 2023. Otras las novedades para esta año aún no están listas para ser asimiladas de inmediato por el prototipo de 2022 y habrá que esperar a otros circuitos (se prevé para Verano), sin contar varios problemas electrónicos que están afectado a todos los pilotos de la marca italiana, 8 motos en total de la parrilla de MotoGP, pero en especial las oficiales. Ducati espera cumplir sus objetivos lo más rápido posible, gracias a la victoria de Enea Bastianini en Lusail, con una GP21, les puede guiar mucho hacia esos objetivos, centrándose en el aspecto técnico de la moto de 2021.
Fabio Quartararo su rival a batir
Pecco Bagnaia ahora debe demostrar que tiene carácter de campeón, ya lo demostró el año pasado, no se trata de talento, se trata de lucha, constancia y trabajo en equipo. Ducati ha vuelto a confiar en él MotoGP. No hay que agachar la cabeza tras los errores del comienzo del campeonato, tampoco la pista o las condiciones pueden ser un problema hay que adaptarse e intentar todo cada fin de semana que se luche por el título. Hay que puntuar y subir escalones en la tabla, dejar atrás el final de esta. La actual lesión de Marc Márquez le aparta como rival al menos durante este fin de semana, pero el piloto a batir sigue siendo el actual campeón del mundo, Fabio Quartararo, que está tercero en el campeonato.
Pecco concluyó sus declaraciones a corsedimoto.com con estas palabras: “Tengo un puesto 15 a mis espaldas, definitivamente no es un aspecto positivo. En el lado positivo, trabajamos mucho en mí mismo y todos los sentimientos del año anterior están de vuelta. Pero en realidad ahora son palabras un tanto vacías… Vamos a por ello”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!