Tras el GP de Portugal, disputado el pasado domingo en Portimao, el Ducati Lenovo Team se prepara para volver a la acción este fin de semana para afrontar la sexta cita del Campeonato del Mundo de MotoGP 2022, el GP de España.
Como siempre se celebrará en el Circuito de Jerez – Angel Nieto, donde el año pasado el equipo italiano logró un extraordinario doblete con Jack Miller en el escalón más alto del podio y Pecco Bagnaia segundo. El piloto australiano consiguió en esa ocasión su primera victoria del año, dándole la vuelta a una situación complicada. Tras su caída en Portimao, Miller está decidido a repetir en Jerez las prestaciones del 2021.
También Pecco Bagnaia, octavo la semana pasada tras una espectacular remontada desde la última posición de la parrilla, quiere volver a ser protagonista y recortar distancias respecto al líder de la clasificación, Quartararo, que tiene 38 puntos de ventaja. Tras las primeras cinco carreras de la temporada, Bagnaia es décimo empatado a puntos con Miller, noveno. Ducati, que en Jerez tiene un total de ocho podios entre ellos dos victorias, se mantiene en primera posición de la clasificación de constructores con una ventaja de 36 puntos sobe KTM, segunda.
Las sensaciones de los protagonistas
Jack Miller: “Estoy contento de volver a la pista ya este fin de semana para pasar página rápidamente de la caída de Portimao. Jerez es una pista que me gusta y donde tengo un precioso recuerdo del año pasado donde logré mi primera victoria con Ducati, precisamente tras una caída en el GP de Portugal. Sería muy bonito luchar de nuevo por la victoria este año. Correr en España es siempre especial porque los aficionados españoles son muy apasionados y hay una atmósfera única. Intentaré dar el máximo para lograr el mejor resultado posible”.
Francesco Bagnaia: “Tras la caída en el clasificatorio del GP de Portugal, estos días de pausa han sido importantes para descansar y recuperar fuerzas. A pesar del dolor y de no haber girado prácticamente con slick, el domingo hicimos una buena carrera y logramos el objetivo que nos habíamos marcado. Esto demuestra que estamos trabajando bien y tras la carrera mi feeling con la Desmosedici GP continúa mejorando. Ahora llegamos a Jerez donde el año pasado subimos al podio así que nuestro objetivo no es otro que volver a ser protagonistas este fin de semana”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!