
Pecco Bagnaia ha conseguido una pole position de récord en Assen. El piloto de Ducati tratará de recortar puntos con Fabio Quartararo, que parte junto a él en la parrilla de salida.
Pecco Bagnaia ha sido el más rápido hoy en Assen. El piloto de Ducati ha hecho una pole position de récord. Bagnaia tratará mañana, saliendo desde la posición de honor, redimirse. Después de acumular dos ceros consecutivos, el italiano se ha quedado descolgado en la lucha por el título con Fabio Quartararo. Actualmente, los separan en la clasificación 91 puntos. Pero Bagnaia tratará por todos los medios de reducir esa distancia en la última cita antes de las vacaciones veraniegas.
Bagnaia ha rodado en 1:31.5 para conseguir la pole. Tras marcar este registro, ha entrado a boxes. Como el mismo piloto ha reconocido tras la sesión de clasificación en declaraciones a DAZN, “he entrado a boxes porque he dicho ‘más así, no puedo’“. Bagnaia ha conseguido una vuelta casi perfecta, por debajo del récord de la pista. “He hecho mi mejor vuelta. Esperaba que me llegase un poco de suerte y me ha llegado, porque ha empezado a llover cuando me he parado. Hemos hecho una buena estrategia, hemos hecho una gran vuelta, un grandísimo trabajo desde esta mañana”, ha declarado el piloto.
El de Ducati no ha empezado el sábado con buenas sensaciones. Al concluir la jornada, ha explicado que no se encontraba muy cómodo durante los últimos libres. Sin embargo, en el FP4 han podido encontrar lo que les faltaba y las sensaciones de Bagnaia sobre su moto han cambiado completamente. “No me encontraba bien con el setting y me costaba mucho ir rápido. Pero después, hemos trabajado bien. En la FP4 todo ha ido perfecto, he mejorado vuelta tras vuelta y al final, el ritmo era muy similar al de Fabio. Así que se puede estar contentos y pienso que mañana será un buen día para intentar luchar”.
Bagnaia tendrá a su lado en la parrilla de salida a Fabio Quartararo. El francés es su principal rival por el título, y actual líder de la clasificación. Bagnaia espera un ‘cara a cara’ con Quartararo en algún momento de la temporada. Aunque no sabe si Assen será el escenario de esta batalla entre ambos. “No sé. Seguramente no es la mejor pista para luchar, porque es muy difícil adelantar, pero lo vamos a intentar“, ha reconocido el piloto.
Además, en declaraciones a Sky Sports, el piloto italiano ha reconocido que la carrera será dura. Después de dos ceros consecutivos, y de haberse quedado descolgado en la lucha por el campeonato, el primer objetivo es terminarla. No obstante, tanto Quartararo como él tienen un ritmo similar y podrán luchar por la victoria. “Será una carrera dura, como siempre. Antes de nada, lo primero que tengo que hacer es terminarla. Creo y espero que la última carrera me haya servido de lección y quiero empezar a dar un paso adelante mañana”, asegura.
También ha hablado de los problemas que ha tenido en su moto durante la mañana y que no le han permitido sentirse cómodo sobre la Ducati. Sin embargo, han conseguido solucionarlos durante la FP4, para dar así un paso adelante que le ha permitido luchar por la pole. “Mi problema era el movimiento y la falta de sensación al aumentar la velocidad. Simplemente intentamos bajar la moto y me gustó, porque obviamente ahora se mueve menos, es más estable y, como resultado, puedo hacer todo mejor. Eso fue algo que, en la segunda tanda de la FP4, especialmente con el neumático usado, seguramente me diera algo de ventaja. Pero también en la Q2, porque el hecho de poder apretar un poco más en la parte rápida me ha permitido dar un paso más en comparación con el time attack de esta mañana”, concluye.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!