
Bagnaia llega a Valencia para rematar el trabajo y llevarse el título con todo de cara para ser el Campeón del Mundo de MotoGP.
Pecco Bagnaia será el nombre que repetido en el paddock junto al de su rival directo para el título, Fabio Quartararo. El Mundial de MotoGP llega abierto a la última parada del Campeonato, 23 puntos separan al italiano del francés y, aunque todo puede pasar, Bagnaia tiene las cosas muy bien encarriladas para proclamase Campeón del Mundo en el Circuit Ricardo Tormo situado en Cheste.
Para el ‘63‘ el de Cheste es un trazado que le da bien y en el que la Ducati se muestra competitiva, prueba de ello es el podio de la temporada pasada formada por tres motos de la marca de Borgo Panigale, «habrá que estar atentos y no confiarse«. «En Japón pequé de ambicioso y afortunadamente no tiré a Fabio, pero en las últimas carreras he sido muy competitivo y en Malasia sabía que el objetivo principal era ganar para llegar con la mayor ventaja de puntos aquí«, destaca Bagnaia.
Además, el de Ducati contará con el apoyo extra de la ya leyenda del motociclismo Valentino Rossi, quien se retiró del campeonato la temporada pasada en este mismo trazado. «Valentino conoce muy bien esta situación; él sabe cómo me siento en este momento y seguro que me ayudará como un verdadero entrenador. Será de gran ayuda para mí y para los pilotos de la academia«, recalca.
Pecco VS Fabio
Es momento de sacar la calculadora para ver los posibles escenarios que podrían darse este fin de semana. En este caso, Bagnaia se proclamaría Campeón en tres escenarios distintos: Quartararo no gana la carrera, termina 14º o mejor o por última, termina 15º o peor y Quartararo no gana. «Será muy importante ser inteligentes este fin de semana porque es cierto que estamos en una mejor posición que Fabio, pero tenemos que terminar el trabajo. Por eso el plan es tener la máxima concentración posible«, comenta el de Ducati en declaraciones recogidas por motorcyclesports.net.
Por otro lado, para el de Yamaha el escenario es más complicado, aunque más simple, Fabio solo ganará el Mundial si gana para compensar la diferencia actual de 23 puntos, pero con la condición de que Bagnaia no puntúe. A pesar de la tensión, Bagnaia ha tenido buenas palabras hacía su rival destacando su mayor característica, «es uno de los mejores frenadores y también tiene una gran fortaleza mental como quedó claro en Sepang«. «Este año ha competido con una moto que estaba por detrás de la Ducati y se ha mantenido en la lucha hasta el final. Sin duda es uno de los grandes. Le diría a Fabio que disfrute de esta carrera para poder tener una carrera limpia«, concluye.
(Fuente: Rodrigo Fialho, Motorcyclesports.net, 03/11/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!