Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Bagnaia contra las órdenes de equipo: “No necesito ayuda, conozco mi potencial”

19 Jun. 23 | 11:30
Fuente: MotoGP.com

Bagnaia pierde frente Martín y afirma que no hay órdenes de equipo.

Pecco Bagnaia cruzó la línea de meta en segunda posición después de una impresionante batalla que terminó con la bandera de cuadros. Pecco y Jorge Martín ya se vieron las caras durante la Sprint Race del sábado, en la que ganó el español por 2 segundos y 4 décimas. En la segunda carrera del fin de semana de Sachsenring esa diferencia se apretó a tan solo 64 milésimas. Al terminar la acción en pista, Pecco Bagnaia compareció en la rueda de prensa del GP de Alemania para hacer un balance de su fin de semana que ha terminado con una pequeña diferencia de 16 puntos entre los dos pilotos en la clasificación general y dejar clara su posición dentro del equipo Ducati.

Pecco no se ha mostrado satisfecho del todo con el GP de Alemania: “Estoy contento con la carrera, pero no con el resultado. Está en mí arriesgarme y lo seguiré haciendo, ya que si esa actitud cambia significará que habrá algo mal”Bagnaia ha seguido hablando: “Una victoria siempre sabe mejor que una segunda posición. He peleado hasta el final, quizás demasiado y nos hemos tocado, pero bueno, ha sido una buena carrera, muy reñida y peleada”.

El piloto italiano también ha hablado de la pista de Sachsenring, una de las más rápidas de la temporada y de izquierdas. Jorge y yo rodábamos por diferentes líneas, íbamos al límite y no podía meterme. Lo estuve intentando durante diferentes curvas, la 5 y la 6, pero Jorge me tapaba”, admitía Bagnaia. La estrategia del piloto de Ducati no salió como él esperaba: “Cuando yo estaba delante traté de abrirme hueco y tirar, pero cuando se puso Martín quise mantenerme cerca y observarlo hasta encontrar el momento de adelantarlo, pero no encontré el sitio.

En el Gran Premio de Alemania hubo una dominación de Ducati, solo una KTM, la de Jack Miller, se coló entre ellas. La estrategia de Ducati es dar lo mejor en todos los equipos, da igual si es de fábrica o independiente. Creo que esa es la clave de nuestro éxito, aunque tiene pros y contras, es la mejor forma de mejorar continuamente”, explicaba el piloto italiano.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: "Acosta es un mix de todos, tiene la naturalidad de Rossi, el corazón de Márquez, el pilotaje de Stoner"

Órdenes de equipo en Ducati

El año pasado ya se habló de las posibles órdenes dentro del equipo Ducati cuando peleaban Pecco y Bastianini, cosa que se podría volver a vivirse este año con los pilotos de la marca. “No las quería el año pasado cuando Enea podía haber ganado y tampoco las quiero ahora. No necesito ayuda, conozco mi potencial, cerraba el tema Pecco Bagnaia.

Bagnaia tiene ahora mismo como principales rivales a Jorge Martin y Marco Bezzecchi. “Martín lleva tres podios seguidos, Bezzecchi le cuesta clasificar, pero luego en carrera está ahí, de momento son los más fuertes junto con Zarco. Yo estoy ahí con ellos y me tengo que quedar ahí, ya he cometido errores y tengo menos puntos de los que debería”, admitía el actual campeón del mundo de MotoGP.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!